Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento impulsa la instalación de islas ecológicas con una partida de 750.000 euros

limpieza

El concejal de Limpieza, Francisco García, ha presentado esta mañana el proyecto de islas ecológicas del Equipo de Gobierno para el municipio, con una inversión de 750.000 euros para su instalación durante los próximos meses, a las que hay que sumar las que se incluyen en los distintos proyectos de obra que están en ejecución.

Con esta actuación, según el edil, “conseguimos el cerramiento completo de la zona norte y zona centro de Marbella con islas ecológicas y damos cumpliendo a uno de los compromisos del inicio del mandato”.


Con respecto a la implantación de islas ecológicas en cada obra que se acomete, García ha señalado que esto ha sido una realidad en Divina Pastora, Alonso de Bazán y la avenida del Trapiche.

“En estos tres proyectos de obra hay un total de 22 depósitos de islas, comprendidos en cinco zonas diferentes: la avenida del Trapiche (una que es nueva y dos que se mejoran y aumentan), en Alonso de Bazán (una nueva en el proyecto de obra, cuya ejecución está prevista para finales de septiembre) y en Divina Pastora que ya se ha realizado”.

Con respecto a las instalaciones de islas ecológicas previstas, ha anunciado que se van a implantar en la avenida de las Palmeras (en dos zonas); en la remodelación de la avenida de las Palmeras esquina con calle Calvario; en la calle Miraflores esquina con Mercado, en la calle Pinsapo; en la calle Mercado esquina con Salvador Rueda; en la avenida Severo Ochoa esquina Núñez de Balboa; en la calle V Centenario Severo Ochoa; en la remodelación de Rodrigo de Triana; en Alonso Bazán esquina Arias Maldonado; en Alonso Bazán esquina Señora de Gracia y en Señora de Gracia (dos puntos).

En San Pedro, se ubicarán en la calle Antonio Machado, en la plaza Mariano Díaz Alonso y en la calle Doctor Eusebio Ramírez esquina con avenida Constitución y en Nueva Andalucía en la calle Valle Inclán esquina con Los Limoneros.

“En el casco urbano procedemos a la renovación completa de las que tenemos, pero con un sistema hidráulico”, ha anunciado, señalando que se renuevan las de las calles Tetuán, Benalmádena, Plaza de la Iglesia y Plaza de la Victoria.

Limpieza

Por otra parte, el edil ha destacado que desde la delegación de Limpieza “tenemos dos cuestiones que son una realidad, como es la adjudicación del vestuario para el personal de RSU por 160.000 euros y la contratación que se ha hecho efectiva de la primera parte del renting de vehículos que estarán disponibles en Marbella a partir de principios del próximo mes, con una dotación de 205.000 euros”.

Asimismo, ha añadido que el próximo día 7 de septiembre termina el plazo de licitación para el renting del resto de los años del mandato para ponerlos en disposición de los trabajadores de RSU y de limpieza.

De este modo, “tanto el vestuario como los vehículos, material y vestuario estarán a punto para el personal”, ha señalado, en espera de que las actuaciones emprendidas por el Equipo de Gobierno “no caigan en el olvido y se lleve a cabo su cumplimiento”.

“Cogimos una delegación con una maquinaria de tercera división y gracias al esfuerzo que hemos realizado vamos a entregar al PP una de Champions”, ha concluido.

#Marbella #MarbellaSUMA #Limpieza


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 23 de Septiembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 23 de Septiembre - 10:00
150 Aniversario Policía Local
Sábado, 23 de Septiembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Danza y Baile
Sábado, 23 de Septiembre - 19:00
Iglesia de la Virginia
Documental musical
Martes, 26 de Septiembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 26 de Septiembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Sábado, 30 de Septiembre - 12:00
Centro Cultural San Pedro
Música / Conciertos
Sábado, 30 de Septiembre - 13:00
Parque Arroyo de la Represa
Música / Conciertos
Domingo, 01 de Octubre - 10:00
CC Plaza del Mar
Deportes
Martes, 03 de Octubre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Fiestas, Ferias y Verbenas

Usuarios corporativos

Identificarse