Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Los talleres de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores comenzarán el próximo mes con 500 horas más de clases y un aumento de 83 alumnos

derechos sociales

La Delegación de Derechos Sociales ha celebrado hoy el Consejo de Personas Mayores, que ha contado con la participación de la concejala delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la responsable de Derechos Sociales en San Pedro Alcántara, Belén Villalobos, presidentes de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores del Municipio, miembros de la Asociación Marbella Voluntaria y técnicos de la delegación.


La reunión ha tenido como tema central el inicio de los talleres a desarrollar el próximo curso en los Centros de Participación Activa para Personas Mayores municipales, que darán comienzo el próximo 16 de octubre en todas las instalaciones, a excepción de los dos centros de San Pedro Alcántara que, debido a la coincidencia con la Feria, empezarán el 23 de octubre.

Con un presupuesto de 93.060 euros, contarán con un total de 6.000 horas para talleres, 500 horas más que el curso pasado. Asimismo, hay 1.387 alumnos inscritos (83 más que el pasado curso). En total, se impartirán 79 talleres en 100 turnos: 393 alumnos, 20 talleres y 28 turnos en los Centros de Participación Activa para Personas Mayores de San Pedro Alcántara; y 994 alumnos, 59 talleres y 72 turnos en los centros de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía.

Los Centros de Participación Activa para Personas Mayores cumplen un papel esencial a través del desarrollo de actividades encaminadas a la ocupación del ocio y tiempo libre, ampliando conocimientos y fomentando las relaciones interpersonales. En este curso se desarrollarán talleres deportivos (Yoga, Gimnasia, Tai-Chí, Pilates y Zumba); artísticos (Bailes Salón, Manualidades, Pintura al óleo, Sevillanas (Noveles y Veteranas), Arte Escénico (Eurojubilón), Bolillos, Teatro y Coro); y formativos: (Inglés, Informática, taller de uso y manejo de Móviles y Smartphones, que se suman a los Talleres de Psicomotricidad y Memoria). Asimismo, tendrán lugar las Revisiones Médicas de la Salud que lleva a cabo el Equipo de Vigilancia de la Salud de la delegación de Derechos Sociales.

#Marbella #DerechosSociales


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 25 de Noviembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 25 de Noviembre - 11:00
Otros
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos
Sábado, 25 de Noviembre - 19:00
Teatro
Domingo, 26 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 26 de Noviembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Teatro
Lunes, 27 de Noviembre - 09:00
Puerto Deportivo de Marbella
Concursos
Lunes, 27 de Noviembre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Cursos y Talleres
Lunes, 27 de Noviembre - 19:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Actos Benéficos
Martes, 28 de Noviembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse