Infancia y Adolescencia. Marbella ciudad amiga de la Infancia



Marbella, premiada por UNICEF en el VI Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018, opta para la renovación del Sello en este 2017-2018, con una vigencia de 4 años.

La obtención del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, supone un modelo de gestión con un enfoque municipal centrado en los derechos de infancia. Esto se traduce en que el Gobierno Local cuenta con una política de infancia que se basa en un diagnóstico de la realidad de los niños y niñas y de la localidad, realizado de forma participativa; que el Gobierno tenga como interlocutor reconocido a un Órgano de participación de Infancia y Adolescencia dinámico; y que en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política, las autoridades locales y el equipo técnico trabajan en red, tanto dentro de la corporación como a nivel externo. Implica un modelo de coordinación interna que promueve mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en sus políticas y acciones.

Por el principio de transparencia y rendición de cuentas, en esta sección de la web del Ayuntamiento de Marbella se quiere mantener informada a la ciudadanía de todo aquello que, en nuestro municipio, se hace a favor de la infancia y la adolescencia y/o se vean afectados o implicados en ello.


Delegación de Derechos Sociales

C/ Vázquez Clavel, 25 (Edificio Universal)
29603 - Marbella (Málaga)

Tlfno.:  952 768 700
Fax:  952 772 042


Documentos adjuntos