Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento incorpora 58 nuevos operarios de limpieza para reforzar el área viaria y la recogida de Residuos Sólidos Urbanos

limpieza

La delegación de Limpieza ha incorporado 58 nuevos operarios para el refuerzo de verano en el municipio, unos empleados que esta mañana han formalizado su contrato y que se encargarán de la limpieza viaria y la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).


Con estas nuevas incorporaciones, el número actual de trabajadores en la delegación alcanza los 355, frente a los 247 que había el año pasado con el anterior Gobierno local, lo que supone un incremento de más del 47 por ciento respecto a la cifra de operarios que trabajaban en la limpieza del municipio en la temporada estival de 2017. El concejal del ramo, Diego López, ha destacado que la incorporación de estos 108 nuevos empleados “supone una apuesta clara por este servicio y por las bolsas de trabajo frente a las privatizaciones para reforzar la limpieza viaria y la recogida de Residuos Sólidos Urbanos”.

El edil ha subrayado también la inversión de 14 millones de euros que se realizará en cuatro años en la modernización y adquisición de maquinaria para la delegación, “una medida que refuerza el compromiso del Gobierno municipal por esta área y que pone de manifiesto la mejora en la calidad del servicio, un cambio que nos fue reconocido con la distinción de la Escoba de Oro”, un distintivo que la ciudad no recibía desde hace 18 años.

Los operarios que se han incorporado como refuerzo para la época estival tendrán un contrato de seis meses, ha indicado López, que ha destacado que “además se han incorporado 81 nuevos trabajadores para cubrir puestos de interinidad, unas vacantes en las que estarán durante doce meses”. “Hemos querido ampliar la duración de los contratos para los puestos de interinidad, duplicándola, pasando de los seis meses en los que se contrataba antes, a los doce de ahora”, ha puntualizado el edil. Ha explicado también que, entre las funciones de los trabajadores, además de la limpieza viaria y la recogida de basura RSU, se encargarán de la limpieza de las islas ecológicas, así como de la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral.

“Antes trabajaban un máximo de seis meses y no vi a CCOO movilizarse y tampoco vi a CCOO proponer ninguna movilización cuando se sufrieron situaciones en las que los empleados de las bolsas de trabajo se encontraron hasta 16 meses en la calle”, ha recordado el concejal, que ha apuntado que las críticas de este sindicato “responden más a intereses políticos que a la defensa de los trabajadores, de ahí que planteen movilizaciones casualmente en plena temporada estival”. López ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la plantilla de la delegación de Limpieza, a cuyos trabajadores ha pedido que “no se dejen manipular por intereses políticos”. “Mis puertas están abiertas, siempre lo han estado y lo estarán, tanto a los trabajadores como a los sindicatos, y en el caso de los dirigentes de CCOO siempre se les ha atendido y se les ha dado las explicaciones oportunas referentes a las contrataciones, por lo que todo hace sospechar que existen otros intereses que no tienen nada que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores en este conflicto que únicamente plantea y quiere mantener CCOO”, ha añadido.

#Marbella #Limpieza

 


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Lunes, 23 de Julio - 10:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres
Lunes, 23 de Julio - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Lunes, 23 de Julio - 10:00
Centro Municipal de Música de San Pedro
Exposiciones
Lunes, 23 de Julio - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Lunes, 23 de Julio - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Lunes, 23 de Julio - 18:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Lunes, 23 de Julio - 20:00
Muestra de Cine Español
Lunes, 23 de Julio - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Martes, 24 de Julio - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Martes, 24 de Julio - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse