Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento instalará un sistema de comunicación inalámbrica entre las sedes municipales que mejorará la eficiencia de los servicios de la administración local

regimen interior y nuevas tecnologias

img_7872pequeEl Ayuntamiento, a través de la delegación de Nuevas Tecnologías, está llevando a cabo la instalación de un sistema de comunicación inalámbrica entre las distintas sedes municipales que mejorará la eficiencia de los servicios de la administración local. El concejal del ramo, Félix Romero, ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno “por elevar la calidad del servicio que se presta al ciudadano a través de la aplicación de herramientas tecnológicas”.

Los nuevos equipos de comunicaciones –integrados por switches, routers y conversores de medios- conectarán el edificio central del Ayuntamiento en Plaza de los Naranjos, la delegación de Cultura en Plaza Altamirano, el Centro de Procesamiento de Datos en el edificio Cantarranas en la avenida del Mercado y la delegación de Limpieza, Medio Ambiente y Fiestas en la Plaza de los Olivos, distantes entre sí unos 1.000 metros en línea recta, con un ancho de banda mínimo de 100 mbps.


Romero ha señalado que estos sistemas “van a permitir la comunicación de voz y datos a alta velocidad entre las sedes de forma permanente”. Ha precisado que el edificio consistorial –unido por fibra óptica con las instalaciones de Nuevas Tecnologías- “sólo se activaría en el caso de que se produjera una avería o rotura en la fibra óptica hasta que se reparara para que la comunicación estuviera garantizada en todo momento”.

El presupuesto total del proyecto es de 67.657 euros e incluye la modernización de la electrónica de redes existentes, en muchos casos obsoleta, mediante la sustitución de un centenar de terminales por equipos de última tecnología.

img_7640baja“Todas estas acciones se encaminan a mejorar sustancialmente las transmisiones de datos y que las comunicaciones de voz por IP sean una realidad en muy breve espacio de tiempo, con lo que el ahorro en comunicaciones internas va a ser muy importante”, ha asegurado Romero, quien ha añadido que el Ejecutivo local “sigue avanzando de este modo en la implantación de la administración electrónica”.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 26 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Miércoles, 26 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Miércoles, 26 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 26 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Jueves, 27 de Septiembre - 11:00
Distrito Las Chapas
Conferencias
Jueves, 27 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 29 de Septiembre - 19:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias
Sábado, 29 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse