El tiempo
156

Marzo 2018

Página 1 de 20


San Pedro Alcántara disfruta una ocupación hotelera del 90 por ciento el Jueves y Viernes Santo

El área de Turismo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara informa de que la ocupación hotelera de San Pedro durante los días fuertes de Semana Santa –Jueves y Viernes Santo- roza el cartel de ‘no hay habitaciones’ en la mayoría de alojamientos del distrito. Según las cifras, la media se sitúa en un 90 por ciento de ocupación durante los días punteros de la Semana Santa y en un 70 por ciento de media en el cómputo general de la semana.

El Pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento al Plan Estatal de la Vivienda e insta a la Junta a que convoque de manera urgente la línea de ayudas del programa

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos en contra de Izquierda Unida y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la adhesión del Ayuntamiento de Marbella al Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2018-2011, y ha instado a la Junta de Andalucía a que dé luz verde de manera inmediata a su aportación y convoque la línea de ayudas y subvenciones incluidas en este programa.

Las escuelas infantiles municipales abrirán el 1 de abril el plazo de presentación de solicitudes para un total de 302 plazas

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que el plazo de solicitudes para las escuelas infantiles municipales de cara al curso 2018/19 se abrirán en abril durante todo ese mes. La directora general del ramo, Carmen Díaz, ha detallado que se ofertarán 302 plazas y que además de Las Albarizas, Pinar y Las Chapas, “el Consistorio ha conseguido la ampliación de la oferta concertada en la guardería Minimicos de Nueva Andalucía”.

Díaz ha recordado que los centros de Las Albarizas, Las Chapas y El Pinar ofertan 138 plazas, de las que 83 son para niños de 1 a 2 años y 55 para pequeños de 2 a 3 años. “Como requisitos fundamentales se exige estar empadronado en Marbella y cumplir con la edad establecida”, ha apuntado la responsable municipal. Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial, que podrá ser retirado en el departamento de Atención al Ciudadanos del Ayuntamiento, en la delegación municipal de Enseñanza, en las escuelas infantiles municipales, en las tenencias de alcaldía de Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, así como en la página web del Consistorio (www.marbella.es).

Santa Marta recorre en procesión las calles de Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañó anoche a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María en su procesión del Martes Santo por las calles de Marbella.


Página 1 de 20




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados