El tiempo
227

Junio 2019

Página 1 de 29


El Ayuntamiento pone en marcha un plan con tratamientos innovadores e inocuos para eliminar plagas en arbolado y plantaciones

La delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha un Plan de Lucha Integrada del arbolado y plantaciones municipales, “como prioridad en la conservación y mantenimiento de nuestro principal valor ecológico”, según ha explicado el concejal del ramo, Diego López. En dicho plan se va a actuar principalmente sobre distintas especies arbóreas, tales como las jacarandas, tipuanas, ficus benjamina y rubiginosa, olmos y plátanos, mientras que en lo referente a las arbustivas se actuará sobre las durantas y cycas. Las actuaciones previstas “consisten en la eliminación de las plagas que afectan a dichas especies de manera que protejamos a todos los elementos vegetales de nuestra ciudad para así garantizar su perfecto estado vegetativo y, a su vez, mejorar su entorno, ya que con ello se reducirá drásticamente los efectos de la melaza que producen los propios árboles como medio de autodefensa y, en algunos casos, la presencia de insectos”, ha apuntado el concejal de Parques y Jardines.

Agenda informativa del domingo, 30 de junio de 2019

-10.00 horas, Carpa del antiguo recinto ferial de San Pedro Alcántara: Concentración de la Asociación de Filipinos de San Pedro Alcántara.

-18.30 horas, Centro de Participación Activa para Personas Mayores Miraflores: Fiesta Ibicenca.

Agenda informativa del sábado, 29 de junio de 2019

-11.00 horas, Avenida Marqués del Duero (A la altura del Bar Barbulla): Inauguración oficial de la Feria del Libro de San Pedro Alcántara. Asiste el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García.

-20.00 horas, Jardines del Distrito de Nueva Andalucía: Elección de las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Nueva Andalucía 2019. Asiste el concejal delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre.

-20.00 horas, Palacio de Congresos Adolfo Suárez: El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, asiste al XII Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness Halcón Marbella 2019.

-20.00 horas, Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación: Misa y lectura de pregón de la Hermandad Nuestra Señora del Carmen a cargo de José Eduardo Díaz Molina.

-22.00 horas, Auditorio del Parque de la Constitución: XIX Encuentro de Música Coral Ciudad de Marbella.

Marbella muestra junto a Málaga y la Costa del Sol el potencial del segmento MICE a un grupo de profesionales de Ovation

Turismo Costa del Sol, junto a las delegaciones de Turismo de Marbella, Málaga y Ronda, han organizado un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos. Esta acción surge fruto del evento Spain DMC’s (Destination Management Company), que se celebró en Marbella el pasado mes de marzo, asociación que engloba a las mejores firmas del sector del territorio nacional, en el que los responsables de la oficina de Ovation en Barcelona decidieron hacer una visita de inspección para conocer el destino, porque ya habían recibido varias peticiones de sus clientes interesándose en conocer la provincia de Málaga.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI reivindicando su compromiso por visibilizar al colectivo y defender sus derechos

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la instalación de mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara y la lectura de un manifiesto en la puerta del Consistorio, un acto que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación municipal, así como de representantes de asociaciones vinculadas al colectivo. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que se ha reivindicado el compromiso del Gobierno local “por dar visibilidad y defender los derechos de la comunidad LGTBI del municipio”.

El Pleno da un nuevo impulso al proyecto para crear un espacio cultural y educativo en el Faro de Marbella

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha dado hoy un nuevo impulso al proyecto para crear un espacio cultural y educativo en el Faro de Marbella. Con los votos a favor del equipo de Gobierno, de OSP y de Ciudadanos y la abstención de PSOE, la Corporación municipal ha aprobado una ampliación del límite de gasto previsto en la Ley de las Haciendas Locales para ajustarlo a las condiciones establecidas en la concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga, propietaria de las instalaciones. “Reconstruir este espacio urbano en una zona tan atractiva y abrirlo a la ciudad ha sido una pretensión compartida por todas las corporaciones”, ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.


Página 1 de 29




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados