El tiempo
45

Septiembre 2019

Página 1 de 6


El Teatro Ciudad de Marbella afronta su temporada de otoño con doce espectáculos, basados en la variedad, la calidad de los textos y la puesta en escena de prestigiosas compañías

El Teatro Ciudad de Marbella afronta su temporada de otoño con doce espectáculos, cinco de ellos infantiles y siete destinados al público adulto, que están basados en la variedad, la calidad de los textos y la puesta en escena de prestigiosas compañías. Así lo ha explicado la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, quien ha detallado que la programación comenzará este domingo 22 de septiembre con la obra ‘Estrella’, de la compañía Marie de Jongh, que cuenta con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018, y que se incluye en el ciclo de Teatro Familiar ‘Se abre el telón’.

El Ayuntamiento da un nuevo paso para iniciar la elaboración del PGOU de Marbella con la aprobación de las bases para contratar al equipo multidisciplinar

El equipo de Gobierno sigue adelante con los trámites para poner en marcha la Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, que se encargará de asumir de manera directa la elaboración del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy un nuevo paso con la aprobación de las bases del concurso-oposición para contratar durante un periodo de tres años al equipo multidisciplinar que integrará esta oficina y que estará conformado por una decena de expertos. En concreto, por 2 juristas, 2 arquitectos, un técnico especialista en movilidad, un técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, un técnico especialista en aspectos económicos del plan, 2 técnicos especialistas en sistema de información geográfica y un informático experto en base de datos.

El Ayuntamiento recuerda que a partir de este miércoles se deberá resintonizar la TDT en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías, recuerda que, a partir de este miércoles, 18 de septiembre, tendrá lugar un cambio de frecuencia de diversos canales de la TDT que conllevará una resintonización de los televisores. Entre estos, se encuentran las cuatro entidades locales que emiten en el canal 44 (RTVMarbella, M95, Ataton Producciones y 101TV), que abandonarán esta frecuencia para integrarse en el canal 37.

La surcoreana Ji Eun Park se alza con el segundo premio del ‘V Concurso Internacional de Música de Marbella’

El Teatro municipal acogió este domingo la final del ‘V Concurso Internacional de Música de Marbella’, en la que el primer premio, ofrecido por el Ayuntamiento, quedó desierto y la segunda posición, que otorga la Royal Music Society, fue para la pianista de Corea del Sur Ji Eun Park, según ha informado la delegación municipal de Cultura. El tercer premio, que ofrece la Asociación Musical Davidov, fue compartido por Pavle Krstic (Serbia), Jakub Sládek (República Checa) y Ching-Yi Lin (Taiwán). Por otro lado, el Premio Especial Iberia, el del Público y el Especial ‘ConcertPrize’ recayeron también en Ji Eun Park.

Marbella finalizará el año con la siembra de 350 nuevos ejemplares de arbolado en sus viales y parques públicos

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Parques y Jardines, tiene contemplada la plantación de 350 nuevos ejemplares de arbolado a lo largo de este año. “Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de conservación y mantenimiento del arbolado municipal, el cual es uno de los pilares fundamentales de la delegación municipal, y a su vez una máxima del actual equipo de Gobierno como muestra de su compromiso con el Medio Ambiente”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Diego López.

La alcaldesa mantiene la tercera reunión con un colegio profesional para informar sobre la decisión del Ayuntamiento de elaborar el PGOU de Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, han mantenido hoy un nuevo encuentro con representantes de un colegio profesional, en este caso el de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, para informales sobre la creación de la nueva Oficina Municipal del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encargará de elaborar directamente el planeamiento urbanístico de la ciudad. Es la tercera reunión que ha tenido lugar esta semana, tras las realizadas con los colegios profesionales de abogados y arquitectos de la provincia.

La cuarta edición del Festival Marbepop llega al parque Arroyo de la Represa el 28 de septiembre con doce horas de conciertos y otras actividades para toda la familia

El parque Arroyo de la Represa será el escenario el próximo 28 de septiembre de la cuarta edición del Festival Marbepop, un evento gratuito que contará con doce horas de conciertos, espectáculos de circo, magia, talleres, arte urbano y naturaleza. El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la cita, que se celebrará entre las 13.00 y las 01.00 horas y que “está pensada para toda la familia”.


Página 1 de 6




Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados