El tiempo

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Exposición: Iconos de Paco Rodríguez

Exposiciones

Martes 21 Agosto 2018, 09:00 - 20:00
Accesos : 7796

Paco Rodríguez (Francisco Rodríguez Sánchez, Marbella, 1958) es un humanista que practica por igual la pintura y la poesía. Aunque su vida profesional ha estado vinculada a la banca desde 1973 hasta 2011, Paco Rodríguez ha venido desarrollando una actividad paralela en temas de índole cultural, tales como la pintura, la fotografía y la poesía. Su actividad en participación en exposiciones individuales y colectivas comenzó en 1986.

Sus creaciones se encuentran en colecciones privadas tanto de nuestro país y como extranjeras. En su producción artística se hallan obras de múltiples técnicas y estilos. Desde 1992 viene realizando una serie de piezas policromadas tomando como base piedras con formas caprichosas, erosionadas por la naturaleza. De ella destaca por su número la serie dedicada al toro bravo, con más de doscientas piezas realizadas.

En 2009 comenzó una serie de dibujos realizados en técnica mixta (tinta y acrílico sobre papel) de temática arquitectónica, titulada “Arquitecturas imposibles”, usando de estilos de épocas variadas, dando lugar a inéditas composiciones.

Desde 2010 viene dedicándose al arte de la pintura de iconos bizantinos. Ha realizado tres exposiciones de esa temática hasta la fecha. La primera en marzo de 2013 en el Club de Mar de Puerto Banús); la segunda en diciembre de 2014 en el Museo El Molino de Ojén; y en fecha más reciente, hasta finales de marzo del presente año, en el Museo de Osuna, con gran éxito de público y crítica.

Área de Cine- Delegación de Cultura





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados