Agenda de Marbella

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Homenaje a Donald Gray

Conferencias, Cultura y Enseñanza

Sábado 27 Octubre 2018, 12:00
Accesos : 837

27 de octubre a la 12.00 h
Capilla de la urbanización La Virginia


50 aniversario de la construcción de la Urbanización y como reconocimiento al premio Rafael Manzano de Arquitectura

HISTORIA La Virginia es el conjunto arquitectónico más conseguido, en cuanto a su autenticidad y similitudes con los pueblos mediterráneos.
Fué concebida a finales de los años sesenta por los promotores Juan Manuel Figueras y Freddy Wildman con la participación de Donald Gray, Maria Luisa Larrañaga (Mary Foxá) y Rafael Neville, todos ...

Programa:

  • Bienvenida y acto de presentación en la capilla de la urbanización La Virginia a cargo de la alcaldesa
  • Intervención de Mª Esther Higueras en representación de la urbanización La Virginia
  • Entrega de placa al homenajeado Donal Gray
  • Proyección de vídeo e intervención de Rafael Manzano y Jorge Lemos

Donald Gray: es un estudioso de los modelos tradicionales de arquitectura. Llegó a España en 1958, aquí diseñó y construyó entre la década de los 60 y los 90 casas y urbanizaciones como La Virginia, Las Lomas del Marbella Club, Pueblo López, Los Naranjos, el Nuevo Pueblo de Mijas, entre otras, buscando siempre recuperar la esencia del urbanismo local. Por sus trabajos recibió en el año 2016 el premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. Con motivo del 50 Aniversario de la la Virginia, el Ayuntamiento de Marbella y la Comunidad de Propietarios le rinde homenaje por su valiosa contribución al patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Marbella. El premio toma su nombre del arquitecto Rafael Manzano Martos, quien ha dedicado su vida profesional a la preservación del patrimonio arquitectónico y urbano español, tanto a través de la restauración, como del diseño de nuevas arquitecturas basadas en ese patrimonio. Esto le valió ganar en el año 2010 el premio internacional Richard H. Driehaus, siendo con ello el primer y, por el momento, único arquitecto en la Península Ibérica en haber recibido este galardón.

Delegación de Cultura

Iglesia de la Virginia

Urb. La Virgina
29602
Marbella
Málaga
España