Agenda de Marbella

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutiliación Genial Femenina

Otros

Miércoles 06 Febrero 2019
Accesos : 210

La mutilación genital femenina (MGF) está reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Se practica casi siempre a menores y constituye una violación de los derechos de las niñas.

El 20 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución A/RES/67/146, en la cual exhorta a los Estados, al sistema de la ONU, a la sociedad civil y a todas las partes implicadas a seguir observando el 6 de febrero como el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, y así, sensibilizar, y tomar medidas concretas contra la mutilación genital femenina.

En este sentido, la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella se une a la Campaña de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y en concreto al ODS 5: Igualdad de género, poniendo nuestra mirada en la Agenda 2030 bajo el lema de “No dejar a nadie atrás”.

Delegación de Igualdad y Diversidad