El tiempo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actos por el Día Internacional de las Mujeres

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Actos por el Día Internacional de las Mujeres

Otros

Desde Lunes 04 Marzo 2019
Hasta Viernes 15 Marzo 2019
Accesos : 592

22 de febrero:

“Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres” Un año más nos encontramos ante la reivindicación del 22 de febrero, Día Europeo por la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres y queremos poner de relieve que la brecha salarial de género existente aún en nuestra sociedad, se traduce en una peor inserción en el empleo, con peores condiciones, menores salarios y peores prestaciones para las mujeres. La Delegación pone en marcha durante el mes de Febrero la creación de la Comisión de Igualdad para la implementación del Plan de R.R.H.H. del Ayuntamiento de Marbella, la Campaña Educativa “Mujeres jóvenes apostando por la Tecnología” que se realizará en los últimos cursos de la E.S.O. en institutos desde febrero hasta mayo y el apoyo institucional a iniciativas como la de la Asociación R.E.M. que pretender visibilizar la profesionalidad de las Mujeres en el Día del Equal Pay Day.

Del 4 al 18 de Marzo

"Aulas de Igualdad”: Talleres-Aprendizaje 8-M
Sesiones dirigidas a alumnado de 4º de la ESO de I.E.S del Municipio, en respuesta a la demanda de I.E.S de Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía. Con motivo del 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres" se llevarán a cabo unos Talleres-Aprendizaje bajo el título de "Aula de Igualdad" mediante sesiones de 2 horas con el objetivo de identificar los logros de las mujeres en la historia a nivel internacional y reconocer y referenciar los de las españolas en la sombra, visibilizando los avances de las mujeres de hoy en día.

Del 4 de Marzo a finales de Junio

Talleres de Defensa Personal
+ Información

5 de Marzo

Rueda de Prensa La Concejala Delegada de Igualdad, Dª. Isabel Cintado Melgar ofrecerá una rueda de prensa con motivo del Día 8 de Marzo y presentará el programa de Actos y Actividades.
Horario: 12 h. Lugar: Sala de Usos Múltiples del Excmo. Ayuntamiento. Plaza de los Naranjos, s/n. Marbella.

7 de marzo

Reconocidas 2019
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
La Excma. Diputación de Málaga convoca anualmente este certamen con la finalidad de otorgar un reconocimiento a mujeres que por su trayectoria han contribuido a la visibilización de las mujeres en la provincia, así como de entidades sociales, asociaciones de mujeres, federaciones, y empresas que han incorporado el compromiso de impulsar la igualdad de género en la Provincia de Málaga. Este año el Excmo. Ayuntamiento de Marbella presenta a: Categoría “Asociaciones de Mujeres”: R.E.M. (Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella). Concedido reconocimiento. Horario: 11:30 h. Lugar: Salón de Actos Edgar Neville de la Excma. Diputación Provincial de Málaga. Calle Pacífico, s/n.

De marzo a junio

Campaña de Sensibilización dirigida a Mujeres mayores del Municipio: Las grandes olvidadas. Actividades dirigidas a mujeres mayores con el fin de identificar las violencias cotidianas que sufren en primera persona, así como de descubrir sus capacidades, resiliencia y valentía en su día a día, demostrando que es posible salir de esas situaciones. Además de reconocer y visibilizar el papel central que tienen nuestras mayores a través de sus propios relatos de vida que se materializará en unas tertulias, documento videográfico y una exposición fotográfica. La campaña rendirá homenaje a las Mujeres del Municipio y a sus vidas que con su quehacer cotidiano han ido tejiendo los hilos que conforman nuestra sociedad, reconociendo todas sus aportaciones que han marcado la historia de nuestro municipio.
En Marbella y San Pedro Alcántara en colaboración con los Centros de Participación Activa y a las Escuelas para personas adultas.

6 y 7 de marzo

Representación Teatral Mi Vecindario: “Una mujer, nueve cabezas” 
+ Información

8 de Marzo

El día Internacional de las Mujeres es una jornada de lucha feminista en todo el mundo con una larga historia y recorrido. El 8 de Marzo vamos a seguir tomado las calles, las plazas y la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso patriarcal para confluir en un modelo social, igualitario, justo, paritario, diverso y democrático. Así, un año más el compromiso de nuestro Ayuntamiento por la igualdad de género, continúa apostando por atender las necesidades de todas las mujeres: las explotadas, las valientes, las abusadas, las fuertes, las ignoradas, las poderosas, las decididas y las silenciadas. Y seguiremos con este propósito, no sólo este día, sino todos los días del año, de éste y de todos los que están por venir: porque somos imparables y todos los días han de ser 8 de Marzo.
Lectura de Manifiesto
Dirigido a: Población en General. Lugar: Salón de Plenos. Plaza de los Naranjos, s/n. Hora: 10:00 h.

Del 11 de Marzo al 25 de Junio

Talleres de Refuerzo Psicológico: "Nosotras Resilientes: de Víctimas a Super-Vivientes"
+ Información

15 de Marzo

“Taller de Programación para Mujeres en Marbella”

La Asociación Marbella Digital que fomenta la tecnología y la cultura digital así como la diversificación económica de nuestro municipio hacia este sector, junto a Django Girls organización global sin ánimo de lucro que proporciona soporte y ayuda para organizar talleres de programación gratuitos para mujeres organizan en colaboración con la Delegación de Igualdad y Diversidad una jornada formativa de programación en Python y Django, dirigido a 40 mujeres a partir de los 16 años con el objeto de introducir perfiles femeninos en el mundo de la tecnología y específicamente en el sector de programación, un sector con paro cero y donde las mujeres se encuentran infrarepresentadas.
Horario: 9 a 18 h.
Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Avda, José Meliá, s/n. Inscripción hasta el 8 de marzo a través de la siguiente página web: +Información en https://djangogirls.org/marbella/

Delegación de Igualdad y Diversidad





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados