El tiempo

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

13º Rally Scooterista Marbella 2019

Otros

Sábado 18 Mayo 2019
Accesos : 3012

Fin de Semana de Cultura Sixties y Modernista de la Costa del Sol (España)
18, 23, 24 y 25 de mayo 2019

El Rally Scooterista Marbella es un Weekend que gira en torno a las legandarias scooters clásicas Vespa y Lambretta y la cultura modernista y sixties. Una oportunidad de revivir la cultura de los años sesenta en un fin de semana cargados de actividades culturales y musicales.

La Asociación promotora del Weekend es el “Club Scooterista Marbella” (Vespas y Lambrettas), cuyo principal objetivo es el de promover el uso, restauración y disfrute de las legendarias scooters clásicas Vespa y Lambretta, así como reunir en torno a esta afición a toda persona interesada en el scooterismo clásico residente en Marbella y Costa del Sol.

Tenemos SOL, PLAYA, UNA CIUDAD ATRACTIVA, y una ASOCIACIÓN, la nuestra, implicada en el proyecto, a por el 13 y a crecer!!! Poco a poco afianzaremos nuestra ciudad Marbella y el Weekend como la Concentración Modernista y de Scooters Clásicas más selecta, exclusiva y esperada del año.

PROGRAMA

18 de mayo: 
12:00 h:
Proyección del vídeo “29ª Eurolambretta Jamboree 2018” celebrada en Abejar (Soria) - Concentración Internacional organizada por el Club Lambretta de España. Solo socios. (Estudios Tarántula. Calle Jacinto Benavente, 21. Local 16)

23 de mayo: 
20:00 h:
Rueda de Prensa 13º Rally Scooterista Marbella + Presentación de Exposición:  “MODS: El Estilo y la Estética de los Mods originales”. Ilustraciones originales de Tete Navarro. (Centro Cultural Cortijo Miraflores. Calle San Pedro de Alcántara, 10. Marbella). (La Exposición se podrá visitar hasta el 4 de junio de lunes a viernes de 9 a 21 h.)

21:30 h: Seguimos en Ebe La Polaca con música en vinilo
(Parte de la Exposición se podrá visitar también en Ebe La Polaca en horario comercial hasta el 4 de junio).

24 de mayo:
De 18:00 a 24:00 h: Bienvenida-Recepción de participantes en Parque Arroyo de la Represa. Exposición de Scooters Clásicas + Concurso de Elegancia entre las Scooters Expuestas. Concierto de: HOWLIN’ RAMBLERS + ANALÓGICOS.

24:00 h en adelante: Continúa la fiesta en el Puerto Deportivo de Marbella (Arturo’s, local 35).

25 de mayo:
10:00 h: Exposición de Scooters en Punto de Encuentro (Avda. Miguel Cano).  (Solo se permitirá el Acceso a las Scooters Clásicas participantes/autorizadas por la organización del evento).

11:00 h: Scooter-run Turístico escoltado por la Policía Local por el término municipal. Subida Libre a Ojén.

14:00 h: Llegada a Park Lane Sport Bar (Nueva Andalucía-Calle las Violetas, local 2 y 3). Entrega de bolsas de regalo (camiseta + papeleta sorteo y tickets almuerzo).  (Trae tu justificante de colaboración).

15:30 h: Sorteo de una Vespa px125cc + Entrega de Trofeos.

16:30 h: NOS VAMOS AL CHIRINGUITO a celebrar…

17’00 h:… “La gran boda Scooterista”!! Tras las nupcias comenzará el Guateque con Djs, hasta las…  (El Chiringuito - Puerto Deportivo de Marbella – junto Muelle 1).

23:00 h: en adelante: Más música en el Puerto Deportivo de Marbella (Arturo’s, local 35). Elección y coronación de Sor Yeye y Pepito Piscinas.

Despedida y cierre…

La Exposición:

“MODS: El Estilo y la Estética de los Mods originales”. Ilustraciones originales de Tete Navarro.

La Exposición se podrá visitar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Calle San Pedro de Alcántara, 10. Marbella. Hasta el 4 de junio de lunes a viernes de 9 a 21 h. y el Ebe La Polaca en horario comercial hasta el 4 de junio.

El autor de estas láminas, Alberto “Tete” Navarro, nace en Orihuela (Alicante) en 1983. Es titulado de la Escuela de Arte de Murcia en Ilustración; y aunque versátil en cuanto a disciplinas, Tete es único en crear ilustraciones que parecen fotografías a boli de color, su seña de identidad.

Comienza a los diecisiete años montando las muestras de la Sala de Exposiciones de la Fundación Miguel Hernández en Orihuela, trabajo que compagina con el de proyeccionista/acomodador en el cine de la misma localidad durante ocho años.

Enmarca su talento en numerosos proyectos gráficos como portadas de discos, cartelería de conciertos, ilustraciones para libros, artículos de prensa, decoración de locales comerciales y espacios privados; pudiendo destacar la lustración que da imagen al Festival de Fotografía Fotomatón ciudad de Orihuela, la colaboración en el libro Esquelas Sonoras. Editado por Lenoir; y la ilustración y maquetación del Libro “MODS. El estilo y la estética de los Mods originales”.

Entre sus exposiciones: Things (XX Aniversario del Festival EuroYeyé), Good Times (Sala de Exposiciones Ana Gómez Pardo), Cachivaches (15º Aniversario del Tulsa Café), Los Cromods (Centro de Artesanía de Cartagena), y Esquelas sonoras: la exposición (Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón), entre otras. www.albertonavarrobaldo.blogspot.com 

En esta exposición nos muestra una selección de los dibujos a bolígrafo que Ilustran el libro “Mods. El estilo y la estética de los Mods Originales”. Escrito por Dani Llabrés y editado por Lenoir Libros.

Lo Mod como lo conocemos es el resultado de sus propias obsesiones: el soul y el jazz, las Vespas y las Lambrettas, el ska y el R&B, el coleccionismo de discos y las allnighters. Pero sobre todo, la ropa.

Este libro parte de los precursores y coetáneos del Mod (Peaky Blinders, Rude Boys, Rockers, Modernistas…) y repasa año por año, desde 1962 a 1966, la vestimenta de los primeros Mods. Un microcosmos de trajes a medida como una segunda piel, camisas gloriosas y zapatos para bailar. De chaquetas italianas y peinados franceses, de mocasines Ivy y sombreros de rude boy. De Fred Perry y Brooks Brothers, de Clarks y Hush Puppies.

“MODS. El estilo y la estética de los Mods originales La exposicón” es un viaje en el tiempo con paradas en Kingston, en el campus de Yale, en Carnaby Street y en el club Flamingo. Una celebración de lo cool.

Un paseo por el Mod look primigenio.

Una invitación a disfrutar de la subcultura más elegante que ha callejeado por este planeta.

Las Bandas:

HOWLING’RAMBLERS, nos deleitarán con un sonido de armónica rockin', country blues muy gamberro y un potente directo donde repasaran temas de artistas negros como Big Walter, Tarhell Slim, o Ron Holden, y otros tantos blancos de artistas como Johnny Cash, Carl Perkins, o Hank Williams. La banda la componen Jesús (Teddy) y músicos provenientes de varios estilos, como Juanlu contrabajista de la banda Sevillana de Psichobilly San Peter Square, y otros tres veteranos músicos de San Roque que desde finales de los 80' han pasado por otras tantas formaciones. Pepe a la armónica, proveniente de Badrriles (punk rock y garaje), junto al batería Johnny con el que ya compartiría a finales de los 80' Los Caimanes (rock), y Salvador Mata, baterista de Mammys Daddys (sonido beatle), que formaría en el 2.000 junto con Johnny Moon, Black Cat Bone (Blues Rock), pasando a tocar la guitarra, y quedándose con este instrumento también con la formación Johnny Moon & The Selenitas (Rockabilly).

El resultado de toda esta mezcla y el repertorio elegido hace que la banda tenga un estilo que difícilmente se parezca a ninguna otra de la escena rockin.

En su fugaz recorrido ya han tocado para los clubs más importantes de Andalucía, Rockin' Swarm (Sevilla), Rock & Roll Club (Jerez) y Sun Coast Club (Málaga) además del prestigioso festival Blues at Moonlight en Benalmádena.

Este 2019 tienen una agenda que les llevará a recorrer el territorio nacional hasta el Festival Rockabilly Tarbes en Francia. Su primer trabajo “Home of the Blues”, editado por ellos mismos en verano del 2018, ha sorprendido a muchos y este año ya preparan su segundo trabajo que ya contará con temas propios.

ANALÓGICOS, nos traen influencias pop, surf, psicho, rock’n’roll y copla española… el resultado? (sorpresa).

Analógicos está formada por cuatro músicos que se unen en 2011 tras su paso en bandas como Sexto Sentido, Electrohúmedos, o Dienteslargos. Son Serué (voz y guitarra), Doctor Kripta (bajo y coros), Joaquín Pérez (batería y coros) y Yuseppe Vincent Mocker (guitarra y coros).

Comienzan su andadura siendo cabeza de cartel en innumerables aniversarios de Motoclubs y Peñas moteras de la provincia, y participan en festivales como RockAlerta (Festival Europeo), River Spring Festival (Algaba), Fiestas invernales del Rock & River Blues Festival (Puente Genil), o como grupo invitado de Pájaro en el POP CAAC (antiguo Nocturama en Sevilla), también participan en el U-POP Festival, el Rock&roll Actitude, y en el Festival de El Día de la Marmota (Sevilla).

En abril de 2018, sale a la luz “Salve, Mockers!”, primer disco de Analógicos con 10 canciones cantadas en español, que van desde el psichobilly onírico de “Viernes Zombi” hasta el rock&roll afro-andalúz de “Un poco de tu amor”, pasando por la épica castiza del “Hombre Lobo de la calle Feria”.

Además, en su potente repertorio en directo destacan adaptaciones singulares de clásicos del rock&roll de bandas como The Beatles, Carl Perkins, Jonny Kidd and The Pirates o versiones de grupos surf como Los Straitjackets, Lost Acapulco o Messer Chups, así como nacionales tales como Ilegales o Parálisis Permanente; además de nuestro gusto por el folklore con temas como "La bien pagá”…

Ambos bandas colaboran con la Asociación y actuaran al aire libre el viernes 24 de mayo, en el Parque de la Represa. Avda. Doctor Maíz Viñals (altura del Castillo) a partir de las 18 a las 24 horas. 

Delegación de Juventud

Organiza: Asociación Club Scooterista Marbella (Vespas y Lambrettas)
Colabora: Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados