El tiempo

Agenda

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Día Internacional de los Museos

Cultura y Enseñanza

Sábado 18 Mayo 2019, 12:00
Accesos : 286

A las 12:00 h. la celebración del Día Internacional de los Museos comenzará en el Museo del Grabado con una visita guiada con el Director, Germán M. Borrachero, a la exposición “DESCUBRIMIENTOS MILLARES. La obra gráfica completa de Manolo Millares [1959-1972]”. Esta exposición coproducida por el propio Museo del Grabado junto a la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recoge por primera vez la obra gráfica completa de Manolo Millares, y está comisariada por Alfonso de la Torre, autor tanto del catálogo razonado de pintura como de obra gráfica de Millares, así como de una amplia bibliografía este artista. Desde el primer monotipo realizado por Millares en 1957, la exposición reúne la totalidad de su obra gráfica realizada en grabado y serigrafía, incluyendo pruebas de estado, planchas originales, pasando por sus ilustraciones en diversas publicaciones desde 1955 y carteles realizados en serigrafía. También concurren en la muestra un notable número de material adicional, como las célebres pintaderas prehispánicas cedidas ex profeso por el Museo Canario para esta ocasión, así como manuscritos, publicaciones y fotografías originales.

A las 13:00 h. la visita continuará en la segunda exposición temporal: “JESÚS CHACÓN: Miradas de una ciudad”, que será guiada por su autor. Una exposición de retratos en blanco y negro, a la que acompaña el libro que recoge cada uno de los retratos acompañados de textos de Alejandro Pedregosa, y que ha sido editado por el Museo del Grabado - Ayuntamiento de Marbella. Los sesenta y tres retratos que integran “Miradas de ciudad” dan lugar a todo un recorrido por la escena artística y vital de la ciudad de Marbella, miradas que, como dice el autor, traspasan los retratos en un pictórico blanco y negro para contar vivencias, experiencias, momentos vitales.

A las 21.00 h la jornada proseguirá en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con la tercera visita guiada del día, que será en esta ocasión a la exposición colectiva de la ASOCIACIÓN FÓRUM FOTOGRÁFICO de Marbella, para la que la Asociación ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y la Federación Andaluza de Fotografía. Se trata de una muestra de fotografías realizada por veinticinco socios, con una temática libre y con un formato, así mismo, elegido por cada autor.

A las 22:00 h., y tras la realización de un brindis de celebración por el Día Internacional de los Museos, llegará el broche final de la jornada: la clausura del Festival Marbella Todo Danza, con el espectáculo “LOS NIÑOS DE MURILLO”, de Producciones Imperdibles, con los intérpretes María José Villar, María Gómez Risquet, Iván Amaya, Carlos López, y con guión y dirección de José María Roca. Danza, luz, vídeo y patrimonio: un universo mágico que cobra vida, una vida efímera irrepetible cada noche bajo la mirada de uno de los más grandes pintores de nuestra cultura: Bartolomé Esteban Murillo.

Delegación de Cultura





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados