Agenda de Marbella

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Agenda

Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Campaña del juego y el juguete no sexista y no violento

Cursos y Talleres

Jueves 28 Diciembre 2017, 17:00
Accesos : 2685

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella un año más ha puesto en marcha la Campaña del Juego y el Juguete No sexista y no violento para estas navidades 2017-2018. Siguiendo el lema propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer “EN LA INFANCIA COMIENZA EL JUEGO” hemos llevado a cabo 2 Talleres para niñas y niños, uno celebrado en San Pedro Alcántara (28 de noviembre de 2017) y otro en Marbella (30 de noviembre de 2017) cuyo objetivo fundamental ha sido promover la elección de juguetes para ayudarles a ser lo que quieran ser.

A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños, los anuncios navideños, ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y sobre todo, desigualitarios.

Además, esta división en estas fechas concretas, tiene como principal plataforma publicitaria la televisión. Y con estas acciones hemos pretendido apoyar a las familias para romper con los tópicos regalando a sus hijas e hijos juguetes y objetos “neutros” y educativos que no por ello han de ser menos divertidos e imaginativos que han de competir con la presión de los catálogos y las campañas publicitarias televisivas navideñas.

En este sentido, no sólo hemos hecho una función de sensibilización nutriendo a los talleres de cuentacuentos, guiñoles y actividades manuales sino también a través de la elaboración y difusión de una amplia variedad de calendarios bajo el lema de “Construyendo un futuro mejor para todos y todas tras la estela de la Igualdad+Diversidad”.

Hemos elaborado tres modelos de calendarios -de mesa, de pared por meses y en poster- que serán distribuidos a todos los centros educativos de nuestro Municipio con el fin de intervenir antes de tomar la decisión de comprar y regalar, recordándonos así todos los días del año, la elección responsable e igualitaria de los juegos y los juguetes para ayudar a nuestros hijos e hijas a convertirse en las personas que quieran ser.

 

Delegación de Igualdad y Diversidad