Cabecera Archivo Histórico

Noticias

La nueva remesa de documentos digitalizados lleva el límite cronológico que puede ser consultado desde la página web del Archivo Municipal hasta diciembre de 1842 caja 12, piezas 1 a 15. Ello permitirá, en breve, acceder desde la red al conjunto de actas del concejo marbellí correspondiente a la primera mitad del siglo XIX. Asimismo, se ha mejorado la calidad de las imágenes correspondientes al Registro de Defunciones, en el período comprendido entre noviembre de 1853 y diciembre de 1857 (Caja 525, piezas 1 y 2), lo que permitirá una mejor calidad de las reproducciones a la hora de su consulta y descarga.

En el proceso de digitalización de fondos del Archivo Municipal, sin duda, uno de los documentos estrella son las Actas Capitulares. En este sentido, ponemos a disposición de los usuarios la Actas entre enero de 1839 a diciembre de 1840, con lo que puede consultarse ya a través de la web del Archivo Municipal, un período de casi tres décadas de actividad del Ayuntamiento de Marbella, desde la Guerra de Independencia hasta los primeros años de gobierno de Isabel II.

Dentro del proyecto de digitalización de fondos del Archivo Municipal, les ofrecemos una versión mejorada y de mejor calidad de la pieza 525-1 de la serie 4.05.11, correspondiente al Registro Civil de Defunciones entre noviembre de 1853 y octubre de 1855.

Esta semana, ponemos a disposición de los usuarios las copias digitalizadas de las propiedades que la familia Domínguez tenía en el término municipal de Istàn, según las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada, realizado en 1752. El libro original se conserva en el Archivo de dicho Ayuntamiento. En breve, desde la página web del Archivo Municipal, podrán consultarse las Respuestas Generales al Catastro de Ensenada tanto de Istán como de Marbella. 

Página 1 de 4
Bibliotecas de Andalucía
Casco Antiguo de Marbella
Sistema Archivístico de Andalucía
Archivo Histórico de Málaga