Cabecera Archivo Histórico

Noticias

Hasta el próximo día 30 de septiembre, en el Archivo Municipal de Mijas, puede visitarse una interesante exposición de documentos de la Guerra de Independencia. Esta muestra se complementa con las III Jornadas de la Guerra de Independencia en Málaga y su provincia, que se celebrarán del 24 al 26 de septiembre en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal. Mas información aquí.

En esta nueva remesa de documentos, pueden consultarse en la web municipal mas de 2.900 registros de defunción comprendidos entre diciembre de 1857 y julio de 1870. Estos archivos, que han sido sometidos a un proceso que ha mejorado notablemente la calidad de las imágenes, corresponden a las signaturas 525-3 y 526, piezas 1, 2 y 3.

Continuamos con la digitalización de la serie de Actas Capitulares. Esta nueva remesa incluye las Actas entre enero de 1843 y diciembre de 1845, correspondientes a las diez piezas de la caja nº 13 de la serie 0.02.00. El fin de la regencia de Espartero, el adelanto de la mayoría de edad de la reina, Narváez y la Constitución de 1845 constituirán los hitos del periodo, teniendo un claro reflejo en la política municipal y la sociedad marbellí. 

La nueva remesa de documentos digitalizados lleva el límite cronológico que puede ser consultado desde la página web del Archivo Municipal hasta diciembre de 1842 caja 12, piezas 1 a 15. Ello permitirá, en breve, acceder desde la red al conjunto de actas del concejo marbellí correspondiente a la primera mitad del siglo XIX. Asimismo, se ha mejorado la calidad de las imágenes correspondientes al Registro de Defunciones, en el período comprendido entre noviembre de 1853 y diciembre de 1857 (Caja 525, piezas 1 y 2), lo que permitirá una mejor calidad de las reproducciones a la hora de su consulta y descarga.

Página 1 de 5
Bibliotecas de Andalucía
Casco Antiguo de Marbella
Sistema Archivístico de Andalucía
Archivo Histórico de Málaga