Archivo Histórico

Archivo Histórico

El patrimonio documental de la ciudad es el producto y el testimonio a su vez, de sucesos, acontecimientos, decisiones y circunstancias varias que han concurrido en el espacio histórico y físico marbellí. Por ello, la naturaleza del Archivo y el contenido de sus fondos son la suma de un proceso en el que se unen la historia del municipio y la de la institución.

El fondo histórico del Archivo Municipal de Marbella (AMMb) conserva así documentación generada por el municipio durante casi cinco siglos, entre 1504 y 1975, llevando a cabo su conservación y organización para la puesta en valor de sus fondos como patrimonio documental para todos los ciudadanos, tanto investigadores como público en general.


Servicio de atención y asesoramiento por parte del personal del AMMb, a los investigadores y público en general que acuda…

Leer más ...

El acceso al patrimonio documental custodiado en el AMMb, es libre, con las restricciones establecidas en relación a la documentación…

Leer más ...

La información y el contenido de esta página web tienen exclusivamente carácter ilustrativo y no originarán derechos ni expectativas de…

Leer más ...
Historia Institucional

Historia Institucional


de la entidad municipal