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Certificación ISO 9001:2008

certificaciones


EL sistema de gestión de la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella ha sido evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de ISO-9001:2008 para las actividades de tratamiento adicciones y de prevención de adicciones.

Certificado ES17/21678


¿Por qué implantar un sistema de gestión de calidad bajo los estándares de la norma UNE ISO 9001?

Un sistema de gestión de calidad, aporta las bases para que todas las empresas sin importar su tamaño, actividad y/o servicio sean eficaces, ofrezcan un servicio/producto, de calidad gracias a la detección de errores antes de que se produzcan, mejoren de forma continua gracias a las sugerencia y opiniones tantos de los clientes internos como externos, cumplan con los reglamentos aplicables, satisfagan los requisitos del usuario/cliente y aumenten sus beneficios gracias a adquirir una mejor posición en el mercado frente a sus competidores y la fidelización de sus clientes.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del usuario/cliente y los reglamentarios aplicables.El principal objetivo de la norma es incrementar la satisfacción del usuario/cliente, mediante procesos de mejora continua. Está pensada para que, las organizaciones que la apliquen, puedan garantizar su capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplen con las exigencias de sus clientes, gracias a una certificación internacional que les brinde prestigio y garantías de calidad.

En base a esta norma y la información que contiene, las empresas crean objetivos para la mejora de sus procesos operativos con la finalidad de controlar los aspectos más importantes de sus actividades de prestación de servicios. Con la certificación, las empresas pueden mejorar notablemente su gestión de calidad y complementar esta aplicación con otros procedimientos relacionados a la estructura, capacitaciones y auditorías a nivel interno y externo.

Los principales beneficios derivados de la certificación ISO 9001, se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mejorar la imagen de los servicios ofrecidos.
  • Aplicar una gestión sistemática de los procesos y actividades, donde se detecten fácilmente las posibles incidencias y las causas que los produjeron, aprovechando éstos para aprender e intentar que no se repitan.
  • Mejorar la organización interna, la eficacia y eficiencia de los métodos de trabajo y establecer objetivos de mejora.
  • Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
  • Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.
  • Aumentar la satisfacción y confianza de los usuario/cliente. 

 


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