Delegación de Igualdad y Diversidad

Excmo. Ayuntamiento de Marbella
2

Programas Diversidad


El bullying homofóbico es toda clase de conducta permanente o continuada en el tiempo y desarrollada por uno o más alumnos sobre otro suceptible de crear en la víctima sentimientos de terror, angustia o inferioridad idóneos para humillarle y quebrantar su resistencia física o moral, motivada por su orientación sexual o su identidad o expresión de género, sea esta real o percibida.

Los hijos e hijas de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales también pueden sufrir acoso escolar homofóbico por la orientación sexual o la identidad de género de sus padres y madres, es lo que se llama discriminación por asociación.

En el acoso escolar, el agresor/a sumerge a la víctima en una especie de tortura (metódica y sistemática), a menudo con el silencio, la indiferencia y/o la complicidad de otros compañeros/as.


Leer más ...

Históricamente, en todo el mundo, por motivos políticos y religiosos, el colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales ha sido perseguido y discriminado por considerarse personas enfermas, maleantes o de baja catadura moral.

Gracias al inagotable trabajo de activistas y asociaciones, desde hace a penas una década, en España hemos visto mejorar esta situación pero sin lograr aun el objetivo final de toda esta lucha; la normalización real. Han sido constantes los esfuerzos de estas asociaciones por implicar a las instituciones en integrar al colectivo LGTB en la sociedad. Los últimos datos arrojados por observatorios como FELGTB del año 2014 son preocupantes ya que las cifras en delitos de odio van aumentando a pesar de que no se ha bajado la guardia en lo que a activismo se refiere en la lucha contra la discriminación. Por todo esto, es hora que desde los Ayuntamientos empecemos a tomar la responsabilidad y el compromiso de colaborar con las asociaciones y a tomar medidas en distintos ámbitos de la sociedad para alcanzar la normalización y poner en práctica políticas y acciones que ayuden a la integración de homosexuales, transexuales y bisexuales y erradicar los actos de violencia contra este colectivo. Por ello, desde la Delegación de Igualdad y Diversidad de este Ayuntamiento, se pondrán en práctica medidas en diferentes áreas y hacemos manifiesto nuestro compromiso con nuestros ciudadanos y ciudadanas, ofreciendo un servicio integral de prevención, atención y campañas que hará de Marbella y San Pedro Alcántara un lugar más libre, más diverso y mejor donde vivir, usando nuestros recursos para potenciar el municipio y proyectar una imagen y modelo de ciudad donde la normalización puede llegar a ser total y real.


Leer más ...