Ayuntamiento de Marbella

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Biblioteca de documentos

Biblioteca de documentos

Colección organizada de documentos electrónicos del Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Actas Municipales

Actas Municipales


Ordenes del día y actas de: Plenos Municipales, Juntas de Gobierno, Consejos Sectoriales, Juntas de Distrito

Ordenanzas municipales

Ordenanzas municipales


Normas jurídicas aprobadas por el Pleno incluidas dentro de los Reglamentos y subordinadas a la Ley.

Trámites municipales

Trámites municipales


Solicitudes más comunes que pueden ser descargadas como formularios PDF rellenables. Algunos de estos trámites también pueden realizarse online en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Reglamentos municipales

Reglamentos municipales


Textos normativos aprobados por el Pleno para regular las relaciones entre el Ayuntamiento con una determinada clase de administrados o ciudadanos destinatarios de dicha regulación.

Ordenanzas Fiscales

Ordenanzas Fiscales


Normas que regulan los tributos municipales que requieren una ordenanza que determina quién debe pagar, el concepto por el cual debe pagar, las bases que sirven para calcular la cuantía del impuesto y la tarifa o porcentaje a aplicar.

Los textos consolidados no tienen validez oficial y no sustituyen a los publicados en los diarios oficiales, que son los únicos instrumentos que dan fe de su autenticidad

Memorias de Gestión

Memorias de Gestión


Constituyen un instrumento fundamental para realizar un seguimiento pormenorizado y continuo de diferentes actividades de la gestión administrativa realizadas durante el año.

Cartas de Servicios Municipales

Cartas de Servicios Municipales


Las Cartas de Servicios son los documentos que constituyen los instrumentos a través de los cuales las administraciones públicas informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que prestan, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos.

Criterios de actualización: Las Cartas de Servicios serán evaluadas y revisadas anualmente, mediante grupos de trabajo que tendrán en cuenta las opiniones presentadas por los ciudadanos.