Ayuntamiento de Marbella

Web corporativa del Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Alcaldesa de Marbella

Mª Ángeles Muñoz Uriol

PP Alcaldesa


Alcaldesa

Delegada de Cultura y Educación

Delegada de Seguridad y Emergencias

Delegada de Turismo y Extranjeros

Mail corporativo: alcaldia@marbella.es


Biografía:

Ángeles Muñoz nació en Córdoba aunque es marbellí de adopción. Esta casada y tiene dos hijos.

Médico licenciada por la Universidad de Córdoba. En 1983 aprueba la oposición de medico interno residente (MIR.) para la especialidad de medico de familia en el Hospital Carlos de Haya, donde permanece hasta tres años después cuando aprueba la oposición como titular de médico de familia en San Pedro Alcántara, en cuyo centro de salud ha estado ejerciendo hasta 1995, cuando pidió excedencia por cargo público hasta hoy.

En 1987 obtuvo la especialidad de médico de empresa. En 1995, tras ejercer siete años como médico de familia en el centro de salud de San Pedro, comienza su carrera política como primer teniente de alcalde en el ayuntamiento de Benahavís. Un año más tarde es elegida diputada por el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía. Desde allí, un año después se traslada a Madrid como directora general de Ordenación de las Migraciones, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Desde 1998 está al frente de la presidencia del Partido Popular de Marbella y San Pedro, aunque este cargo lo ha compatibilizado con otras responsabilidades en la dirección nacional, pues ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y nombrada secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales.

En las elecciones generales de marzo de 2000, la presidenta del PP es elegida diputada al Congreso, donde ejerce la portavocía de Asuntos Sociales y Políticas Migratorias. Tres años más tarde resulta elegida concejal del Ayuntamiento de Marbella, momento en el que decide abandonar sus responsabilidades en la dirección nacional del partido para centrarse en su trabajo como portavoz municipal del Grupo Popular en el ayuntamiento de Marbella.

Desde ese año, y hasta la disolución del Ayuntamiento ha ejercido como tal, en una personal y decidida apuesta por la ciudad en la que vive y en la que cree: Marbella. Ya en 2004 resulta reelegida, por la circunscripción de Málaga, como diputada al Congreso.

Posteriormente, en las elecciones de 2007, los resultados de las urnas le otorgan la Alcaldía de Marbella y tras las autonómicas (9 marzo de 2008), resulta elegida parlamentaria andaluza. En 2011 es de nuevo reelegida como alcaldesa de Marbella. En la actualidad también ostenta la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Red Española de Ciudades por el Clima.


Descargar archivos adjuntos: