El tiempo
Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar

Mitad del Mundo

Teatro, Cultura y Enseñanza

Jueves 11 Abril 2019, 20:00
Accesos : 466

Entradas por invitación hasta completar aforo
A retirar en la taquilla del Teatro a partir del miércoles 3 de abril en horario de 11:00 a 14:00 h. 2 invitaciones por persona.

En 1987, en los años más duros del duro régimen pinochetista, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura militar con ser expulsados del país si no cesaban en su actividad artística. “Expulsados del país” era un eufemismo si tenemos en cuenta cómo se las gastaba el régimen y el dato, nada trivial, de que las notas de amenaza estuviesen manchadas de sangre. Ante este hecho, el sindicato de actores y actrices Sidarte pidió ayuda a numerosos artistas, actores y cantantes a nivel internacional. Leves muestras de solidaridad en forma de cartas y grabaciones en vídeo llegaron desde España, Estados Unidos, Francia…

Pero uno de los actores contactados, quizás el de mayor fama y éxito aquel entonces, Christopher Reeve, el auténtico Superman, hizo algo más que enviar una muestra de solidaridad. Ariel Dorfmann, el dramaturgo que le llamó, relata que pasó unos segundos callado después de que le comentase lo grave de la situación, y entonces dijo: “Exactamente, ¿en qué puedo ayudar?”. Reeve pasó siete días en Santiago de Chile tratando de mediar con la dictadura militar de Pinochet para la liberación de estos 77 actores y actrices pertenecientes al sindicato Sidarte.

Dice la historia que nunca llegó a encontrarse con Pinochet. Pero la historia también nos dice que los 77 recibieron, poco tiempo después y de manera inexplicable, la carta de libertad. En cualquier caso, ésta no es una historia sobre el heroísmo de Reeve, más grande aún fuera de la pantalla que dentro de ella.  Tampoco es éste el retrato de un país partido por la crueldad… Ésta es simplemente la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar.

Ficha artistica:

Ana Loig [Cantautora]
Javier Márquez [Christopher Reeve]
Miguel Guardiola [General]
Autor: Pablo Díaz Morilla
Música original y espacio sonoro: Fran Perea y Ana Loig

Dirección:

Fran Perea repite como director de teatro en esta producción para Factoría Echegaray del dramaturgo malagueño Pablo Díaz Morilla. El texto ha ganado el VI Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales, que otorga la asociación de Autoras y Autores de Teatro.
Este tándem, Perea-Díaz Morilla, ya estrenó en la pasada temporada “Souvenir” con gran éxito de crítica y público.

Premios Souvenir

Ganadora en los II Premios Ateneo de Málaga:

  • Mejor obra
  • Mejor dirección: Fran Perea
  • Mejor autor: Pablo Díaz Morilla
  • Mejor actor: Steven Lance

Premio Teatro Autor Exprés 2017 de la Fundación SGAE a Pablo Díaz Morilla

Candidata MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN XXI PREMIOS MAX

NOMINADA PREMIOS LORCA TEATRO ANDALUZ MEJOR AUTORÍA TEATRAL (Pablo Díaz Morilla)

Delegación de Cultura

Teatro Ciudad de Marbella

Plaza Ramón Martínez, 3
29603
Marbella
Málaga
España
+34 952 86 43 94





Copyright © 2003 - 2019 / Excmo. Ayuntamiento de Marbella - Todos los derechos reservados