Agenda cultural de Marbella

Eventos organizados o en colaboración con otras entidades por la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

Joaquín María Crespo Candela: De la Calle

Exposición fotográfica

Del 11 de julio al 8 de agosto
Centro Municipal de Música, San Pedro Alcántara

Organiza: Asociación Fórum Fotográfico de Marbella

JOAQUÍN MARÍA CRESPO CANDELA, nacido en Cáceres en 1956. Nos cuenta: “conté con la fortuna de que mis padres quisieron que mis actividades extraescolares durante el bachillerato fuesen el inglés y bellas artes, donde conté con profesores que me inculcaron los rudimentos de la composición, luz, puntos de fuga, proporciones, etc. Tras diversos destinos por la geografía española, tuve la suerte de conocer Andalucía donde vivo hace décadas, casado con una marbellera. Dedicado profesionalmente al derecho y vocacionalmente a la fotografía, inicialmente a la analógica y ahora a la digital, aunque sin abandonar totalmente la primera. Disfruto mucho haciendo fotos y casi más mirando las de los demás. Siempre me fascinó su potencial de hacer eterno el instante. Mi ambición máxima, tener más tiempo para dedicarle a la familia y hacer y seguir mirando fotografías”

La fotografía de Joaquín rezuma verdad. A la par que armonía y composición, el trabajo de Joaquín nos transporta a la época en que los fotógrafos clásicos salían con sus cámaras a retratar la realidad de la calle. El blanco y negro que nos ofrece en sus impresiones recuerda a los laboratorios de luz roja donde pasábamos tantas horas para exprimir el negativo hasta hacer las copias que nos dejaba el tiempo y la “suerte”. Joaquín es un nostálgico y su fotografía clásica en blanco y negro lleva un marchamo de extrema calidad. Y es que él sabe retratar la calle y trasladarla como una visión fugaz a nuestro interior. No te deja indiferente, en absoluto y garantizado

CC San Pedro, Exposición, San Pedro Alcántara