Agenda cultural de Marbella

Eventos organizados o en colaboración con otras entidades por la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

Jornadas Europeas de Patrimonio

28 de octubre de 10.00 a 14.00 h
Básilica Paleocristiana de Vega del Mar

La Delegación Territorial de la Consejería de Cultura en Málaga con la colaboración de numerosos Ayuntamientos y entidades culturales de la provincia organiza una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio que alcanzan en esta ocasión su trigésima segunda edición. Si algo ha caracterizado a estas jornadas ha sido la diversidad de temas tratados a lo largo de su dilatada trayectoria. Y este año, siguiendo la línea marcada por el Consejo de Europa el tema elegido es “Patrimonio y Naturaleza: un paisaje de posibilidades”. La temática central es la construcción de nuestros paisajes, en cuya formación a lo largo del tiempo han intervenido factores naturales, económicos, sociales y culturales.

Esta fiesta del Patrimonio Europeo tiene como objetivo sensibilizar sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, potenciando la necesidad de proteger y dar uso social al patrimonio cultural.

El programa acogerá 19 actividades de difusión cultural para todos los públicos en 13 municipios desarrollando temáticas diversas y particulares. Marbella viene sumándose puntualmente a esta iniciativa y este año organiza una visita a uno de los yacimientos arqueológicos más distintos de nuestro territorio LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR, desde la óptica de la Naturaleza Sagrada.

El yacimiento estará abierto, con visitas guiadas gratuitas el sábado 28 de octubre de 10.00 a 14.00 horas.

Programa de actividades

San Pedro Alcántara, Conferencias