La Carrera



Reglamento

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán desde el día 15 de junio al 17 de septiembre, ambos inclusive, o hasta cubrir las plazas disponibles (3.000):

Se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela segura (ver apartado de Inscripciones).

Los precios de las inscripciones serán de 16 € ( Desde el 15 de Junio al 27 de Agosto ), de 20 € ( Del 28 de Agosto al 9 de Septiembre ) y de 25€ ( del 10 de Septiembre al 17 de Septiembre ) para todos los participantes. Teniendo una bonificación del 50% del precio de inscripción, todos los participantes que acrediten una discapacidad. Para beneficiarse los participantes deberán de realizar la inscripción a través de la web www.marbella.es/mediamaraton siguiendo las indicaciones existentes en la misma.

DEVOLUCIONES

Una vez formalizada la inscripción, no se devolverá el importe de la misma en ningún caso.

No se aceptan cambios de titularidad

CATEGORÍAS

Las categorías del 32ª Medio Maratón Marbella, quedan establecidas de la siguiente manera, para las categorías masculinas y femeninas:

  • CATEGORÍA / EDAD
  • JUNIOR NACIDOS EN 1998 Y 1999.
  • PROMESA NACIDOS EN 1995, 1996 Y 1997.
  • SENIOR NACIDOS EN 1994 HASTA VETERANO
  • VETERANO/A A 35-39 años*
  • VETERANO/A B 40-44 años*
  • VETERANO/A C 45-49 años*
  • VETERANO/A D50-54 años*
  • VETERANO/A E 55-59 años*
  • VETERANO/A F Más de 60 años*

*Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

Se establecen las siguientes categorías especiales:

  • Atletas en silla de ruedas de atletismo reglamentaria.
  • Atletas con utilización de prótesis en las extremidades inferiores.
  • Atletas en handbike reglamentaria u otros tipos de silla (no competitiva)
  • Atletas con discapacidad visual.
  • Atletas con discapacidad intelectual.

NOTA: Se deberá informar de la modalidad a la hora de realizar la inscripción, y acreditarla con un documento que la acredite.

TROFEOS Y PREMIOS

Se entregarán trofeos a los 3 primeros y 3 primeras de la clasificación general absoluta y a los 3 primeros de todas las categorías.

Todo aquel deportista que no recoja el trofeo en la ceremonia de entrega que se celebrará en la zona de meta tras la finalización de la prueba, perderá cualquier derecho sobre dicho trofeos.

No se entregarán premios en metálico.

Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa del corredor con material deportivo, que deberá ser recogida a la retirada del dorsal, no se entregaran bolsas una vez finalizada la entrega de dorsales.

Todos los participantes que finalicen la prueba, recibirán una medalla que lo acredite.

Los corredores descalificados no tendrán opción a los trofeos que le correspondieran.

RECOGIDA DE DORSALES

Jueves 21 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Viernes 22 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Sábado 23 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Domingo 24 de septiembre

  • 06:30 - 08:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

NO SE ENTREGARAN DORSALES UNA VEZ CUMPLIDOS ESTOS HORARIOS

La retirada del chip y dorsal deberá hacerse de forma individual en la carpa/lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto.

Los dorsales deberán ser retirados por el participante, o por una persona autorizada, para lo que ésta deberá de acreditar la autorización (la organización publicará dicho documento en la web de la prueba) y entregar copia del DNI de la persona que autoriza y la autorizada.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

La carrera estará cronometrada por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo

Existirán controles de paso a lo largo del recorrido, en los kilómetros 5, 12 y meta.

En la presente edición la organización instalará equipos de cronometraje en la salida para poder ofrecer el tiempo real realizado por cada participante.

Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización.

Los dorsales y el chip de control son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación. Los Jueces de la prueba y la Organización se reservarán la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleve visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Arbitro con respecto a los que figuren en su D.N.I o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en las normas de la FAA, RFEA o IAAF.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

RECORRIDO

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, discurriendo por terreno asfaltado, solería de mármol y albero compactado.

Resumen de calles y carreteras afectadas:

  • SALIDA: Avda. Ramón y Cajal (a la altura del Paseo de la Alameda).
  • Avda. Ricardo Soriano.
  • Avd. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
  • Avda. Cánovas del Castillo.
  • Avda. Jacinto Benavente.
  • Avda. Mercado.
  • Calle Salvador Rueda.
  • Calle Postigo.
  • Calle Atarrazanas
  • Calle Lobatas.
  • Calle Chorrón.
  • Calle Ancha.
  • Calle Peral.
  • Calle Huerta Chica.
  • Calle Estación.
  • Plaza de los Naranjos.
  • Calle Carmen.
  • Calle Trinidad (Plaza de la Iglesia de la Encarnación).
  • Calle Salinas.
  • Calle Arte.
  • Avda. Nabeul.
  • Avda. Félix Rodríguez de la Fuente.
  • Avda. Ramón y Cajal.
  • Avda. Ricardo Soriano.
  • Avda. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
  • N-340 desde Ancón.
  • Avd. Príncipe Salman.
  • Avda. de las Naciones Unidas.
  • Avd. Julio Iglesias.
  • Avda. de la Ribera (Puerto Banús).
  • Muelle de Puerto Banús hasta el faro de poniente.
  • Calle Ribera.
  • Avd. Julio Iglesias.
  • Paseo Alberto Vidiella Tudores (Paseo marítimo de Puerto Banús).
  • Puente de río Verde.
  • Calle del río.
  • Paseo marítimo.
  • Avda. duque de Ahumada.
  • Avda. Miguel Cano.
  • META: Avda. Ramón y Cajal.

AVITUALLAMIENTOS

Existirán 3 puestos de avituallamiento, aproximadamente en los kilómetros 5, 10 y 15 más el especial de meta. Los corredores que deseen utilizar su propio avituallamiento, deberán de realizarlo en las zonas de avituallamiento y bajo su responsabilidad, no permitiéndose en ningún caso el avituallamiento con ayuda externa, fuera de las zonas establecidas para ello.

SERVICIOS SANITARIOS

Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán en los kilómetros 5, 10, 15 y meta, coincidiendo con los puestos de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba y se dispondrá de motocicleta a lo largo del recorrido.

Todos los corredores inscritos están obligados a rellenar la parte posterior del dorsal con los datos de nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo.

VEHICULOS AUTORIZADOS

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización.

Por cuestiones de seguridad, queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo. La Policía Local y los Jueces de la prueba tendrán orden expresa de retirarlos del circuito para evitar accidentes.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 15 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 60€ al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 60€. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es inapelable.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Al inscribirse en la 32ª Medio Maratón Marbella, los participantes dan su consentimiento para que los organizadores, patrocinadores y demás instituciones, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito por registro general del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, (Plaza de los Naranjos, s/n - 29601 Marbella).

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la 32ª Media Maratón Ciudad de Marbella para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDADES Y PROTECCIÓN

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la 32ª Media Maratón Marbella. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

Puede descargar este reglamento pulsando aquí

Horario

Jueves 21 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Viernes 22 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Sábado 23 de septiembre

  • 10:00 - 14:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 17:00 - 21:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)

Domingo 24 de septiembre

  • 06:30 - 08:00 h. Entrega de dorsales en Avenida de Mar (antigua oficina del Patronato)
  • 09:00 h. Salida
  • 12:00 h. Entrega de premios

Itinerario

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, discurriendo por terreno asfaltado, solería de mármol y albero compactado.

Resumen de calles y carreteras afectadas (provisional):

  • SALIDA: Avda. Ramón y Cajal (a la altura del Paseo de la Alameda).
  • Avda. Ricardo Soriano.
  • Avd. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
  • Avda. Cánovas del Castillo.
  • Avda. Jacinto Benavente.
  • Avda. Mercado.
  • Calle Salvador Rueda.
  • Calle Postigo.
  • Calle Atarrazanas
  • Calle Lobatas.
  • Calle Chorrón.
  • Calle Ancha.
  • Calle Peral.
  • Calle Huerta Chica.
  • Calle Estación.
  • Plaza de los Naranjos.
  • Calle Carmen.
  • Calle Trinidad (Plaza de la Iglesia de la Encarnación).
  • Calle Salinas.
  • Calle Arte.
  • Avda. Nabeul.
  • Avda. Félix Rodríguez de la Fuente.
  • Avda. Ramón y Cajal.
  • Avda. Ricardo Soriano.
  • Avda. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe.
  • N-340 desde Ancón.
  • Avd. Príncipe Salman.
  • Avda. de las Naciones Unidas.
  • Avd. Julio Iglesias.
  • Avda. de la Ribera (Puerto Banús).
  • Muelle de Puerto Banús hasta el faro de poniente.
  • Calle Ribera.
  • Avd. Julio Iglesias.
  • Paseo Alberto Vidiella Tudores (Paseo marítimo de Puerto Banús).
  • Puente de río Verde.
  • Calle del río.
  • Paseo marítimo.
  • Avda. duque de Ahumada.
  • Avda. Miguel Cano.
  • META: Avda. Ramón y Cajal.

Precios

  • Del 15 de Junio al 27 de Agosto: 16€
  • Del 28 de Agosto al 9 de Septiembre: 20€
  • A partir del 10 de Septiembre: 25€

Mapa del recorrido

 


Documentos descargables
Más artículos en esta sección: