Mesas Sectoriales

Mesas Sectoriales

El siguiente paso son el desarrollo de las diferentes mesas sectoriales (nuevas tecnologías, movilidad, institucional, medio ambiente, turismo, etc.). Constituyen la puesta en común de la problemática de la ciudad y debate de las estrategias por sectores temáticos. Pueden y deben estar formadas por personas del tejido asociativo, la administración pública y la empresa privada que tengan una clara competencia técnica en las cuestiones que se debatan. La primera reunión de cada mesa sectorial será introductoria. La Oficina Técnica del Plan presentará un documento previo sobre el sector en general y dónde se encuentra el municipio. Para la siguiente reunión los miembros de la mesa deberán venir con sus propuestas para generar un debate sobre dichas propuestas y poder llegar a unas conclusiones finales.


Reunión con los colectivos deportivos de la ciudad

Este pasado día 15 de octubre se presentaba, por parte del Delegado del Plan Estratégico, Miguel Díaz Becerra y el responsable de la Delegación de Deportes, Antonio García, el Plan Estratégico a los colectivos deportivos de la ciudad y se informó igualmente sobre el impulso municipal al Consejo Sectorial del Deporte, medida contemplada dentro del propio plan, Acción 1.6.4 de la estrategia 1.6. de Gobernanza Multiescalar para implicar a los agentes claves, como son los colectivos deportivos, en la toma de decisiones relacionadas con este ámbito municipal.


Reunión de coordinación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Este pasado miércoles 7 de octubre ha tenido lugar la reunión técnica del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia organizada por la Delegación de Derechos Sociales para coordinar entre las diferentes delegaciones y la Oficina del Plan Estratégico las diferentes gestiones que supone ser para Marbella, “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA” que entre otros pilares supone la participación infantil en los asuntos que le afectan, un marco legal amigo de la infancia, una estrategia de derechos de la infancia para todo el municipio, etc.


Reunión de coordinación con la Delegación de Turismo

Desde la Oficina Técnica del Plan Estratégico mantuvimos una primera reunión con el personal de turismo para dar encaje a todo el desarrollo del plan estratégico en relación a unos de los ejes principales del plan como es la excelencia turística y sus principales estrategias: consolidar y modernizar el modelo productivo turístico, diversificar la oferta turística y captar nuevos mercados emergentes, romper la estacionalidad, potenciar el deporte y crear la ciudad saludable.


Reunión de trabajo con la Fundación CIEDES de Málaga

Este martes 15 tuvimos la suerte de mantener una reunión con la Directora Gerente de la Fundación CIEDES, Mª del Carmen García Peña, organización que lidera el Plan Estratégico de Málaga con su segunda edición en marcha y una más que reconocible transformación de la ciudad.


Reunión de trabajo con el grupo de SmartCity

Este pasado miércoles 9 tuvo lugar la reunión de trabajo con el grupo director municipal de SmartCity para coordinar las acciones del Plan Estratégico contemplada en el eje de Marbella Ciudad del Conocimiento y principalmente de la estrategia de ciudad innovadora. La creación de la marca "Marbella, destino inteligente", gestión eficiente de la ciudad mediante sistemas tecnológicos, sistemas de sensorización o proyectos pilotos fueron algunos de los temas tratados en dicha reunión y que se encuentran incluidos en el Plan Estratégico. Un modelo de ciudad inteligente y transversal al resto de estrategias que maximice el potencial económico y social de las TIC que supone un modelo Smart para desplazarse, hacer negocios, trabajar, ser más eficientes, jugar, comunicarse o expresarse en libertad. 


Primera Mesa de Urbanismo y Vivienda

Esta Mesa de Urbanismo y Vivienda fue la última de la ronda de primeras mesas sectoriales. Con una concurrida asistencia de los principales agentes del sector inmobiliario y otros agentes locales e institucionales se llegaron a diferentes conclusiones en una reunión con mucho debate donde se pudo analizar el papel del urbanismo como posible eje estratégico del plan y donde se plantearon cuestiones de diferente índole sobre el propio PGOU y su papel, los diferentes instrumentos de planeamiento territorial, las diferentes tipologías de ciudad, proyectos de oportunidad como son la Serranía y Guadaiza, la cuestión de la demanda de los mercados y la iniciativa privada o el déficit de infraestructuras.


Primera Mesa Sectorial de Medio Ambiente

Ver conclusiones de la mesa

Ayer 15 de mayo tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Medio Ambiente con una representación variada de las asociaciones medioambientales del municipio como Mujeres en las Veredas, Durisilva, Sociedad Ornitológica Española (SEO), Produnas. La representación institucional estuvo a cargo de como una representación institucional con el Director General de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Málaga y miembros de la Delegación de Medio Ambiente y de parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella y del Concejal de Parques y Jardines.


Primera Mesa Sectorial de Economía

La Mesa Sectorial de Economía contó ayer lunes 12 de mayo con menos participación que otras mesas pero aún así pudimos apreciar una representación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el sector financiero y del ámbito empresarial, turístico e industrial del municipio. En la misma se llegaron a conclusiones parecidas a las que se habló en otras mesas: consolidar nuestro modelo de ciudad turística significa primeramente un proceso de regeneración urbana que mejore nuestras infraestructuras básicas y la ciudad en general.


Primera Mesa Sectorial de Seguridad

Hoy ha tenido lugar la primera Mesa Sectorial de Seguridad con una amplia representación del sector institucional (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bomberos, Protección Civil, sindicatos representativos,…), del sector privado (Franjus, Prosegur,….) y del tejido asociativo (diferentes asociaciones de vecinos, Asociación Despertar sin Violencia, Colegio de Abogados,…).


Mesa Sectorial de Deportes

Ayer lunes 5 de mayo tuvo lugar la Mesa Sectorial de Deportes del Plan Estratégico con la asistencia del Director General de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, el Director General de Deportes de la Universidad de Málaga y una representación de diferentes asociaciones deportivas y culturales (A.A. Balonkorf, Puerta del Dragón, Proyecto Horizonte, C.D. Marbella Baila, Ornitológica Arco Blanco) y algunos representantes de campos de golf de Marbella como Aloha Golf, Santa María, Magna Marbella y Guadalmina.


  • 1
  • 2

Página 1 de 2