Formación

Desde el Centro Municipal para la Formación y la Orientación Laboral se pretende transmitir a la sociedad en general, y a los demandantes de empleo en particular, el concepto de formación, una apuesta por el empleo de calidad.

Centrados especialmente en las personas desempleadas y en las que pretenden una mejora en su situación laboral, el objetivo marcado es facilitar a nuestros usuarios la información necesaria para que conozcan y hagan uso del abanico de posibilidades formativas que redundarán en aumentar sus posibilidades de inserción.


Certificados de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad acreditan la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición. Su expedición tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo?

Se trata de un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que contribuya a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas. Asimismo, pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.