Certificados de Profesionalidad


Los certificados de profesionalidad acreditan la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición. Su expedición tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


Los certificados se obtienen, entre otras formas, tras superar todos los módulos formativos que integran el certificado de profesionalidad, pueden constituirse en un instrumento de acreditación de competencias para el desarrollo de una actividad laboral, y son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de administración laboral.

Más información sobre Certificados de Profesionalidad

Las personas que han realizado en éste centro cursos de FPO/FPE conducentes a Certificado de Profesionalidad pueden solicitar la expedición del correspondiente Certificado.

El plazo para solicitar Certificados de Profesionalidad ya derogados (cursos de FPO de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Empleado de Agencias de Viajes, Empleado Administrativo de Entidades Financieras ó Administrativo de Personal) es de cinco años desde el 31 de diciembre de 2010 para el certificado de: Administrativo de Personal, Empleado de Agencia de Viajes y Auxiliar de Ayuda a Domicilio, y cinco años desde el 8 de junio de 2011 para el certificado de Empleado Administrativo de Entidades Financieras).

Para solicitarlo deben cumplimentar el impreso de solicitud y adjuntar fotocopia compulsada del diploma obtenido (anverso y reveso).

Para mayor información y asesoramiento pueden dirigirse a: OAL Formación y Orientación Laboral (Marbella)


Más artículos en esta sección: