3
OAL Formación y Orientación Laboral

OAL Formación y Orientación Laboral

El Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral se constituye en 2007 como Organismo Autónomo Administrativo Local adscrito a la Alcaldía siendo una apuesta del equipo de gobierno municipal. Nació con la finalidad de cubrir las demandas de los ciudadanos del municipio en materia de formación, orientación, fomento del empleo y autoempleo, apoyando cuantas iniciativas se requieran para facilitar la incorporación y el mantenimiento en el mercado laboral.

A lo largo de estos años hemos ido evolucionando y adaptándonos al mercado laboral ofertando cursos de formación y adquiriendo nuevos servicios en materia de empleo. Esta mejora continua nos ha permitido afrontar nuevos retos, como el programa de empleo Acciones Experimentales y consolidar los ya existentes como Andalucía Orienta, Formación para el Empleo. Todo ello se ha hecho posible gracias a nuestro equipo humano multidisciplinar.

Estas experiencias nos han llevado a mejorar nuestro servicio, resultado de ello se creó nuestra pagina web, que acercaba de una manera más fácil y fluida nuestra labor a los ciudadanos. Fruto también de nuestro afán por mejorar la calidad de nuestros servicios, se llevó a cabo una expansión con los centros ubicados en San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía, los cuales nos han permitido dar una atención más cercana y una respuesta a las necesidades planteadas por nuestros ciudadanos.


Objetivos

  • Promover la inserción laboral de las personas desempleadas para el acceso al mercado de trabajo.
  • Favorecer el aumento de la empleabilidad de las personas desempleadas.
  • Facilitar a los/as ciudadanos/as del municipio una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas en aquellas ocupaciones que tengan mayores expectativas de empleo, facilitando su integración en el mercado laboral.
  • Impulsar y fomentar la investigación para el desarrollo económico comarcal y local.
  • Servir como centro dinamizador de detección y apoyo de iniciativas empresariales, fomentando la cultura emprendedora.
  • Promover el conocimiento del mercado de trabajo.
  • Promover la igualdad de oportunidades.
  • Impulsar la colaboración y coordinación de los distintos agentes, instituciones y/o administraciones que trabajan por la inserción en el municipio
  • Elaborar, presentar, gestionar y ejecutar todo tipo de programas de desarrollo económico y generación de empleo local de carácter provincial, autonómico, nacional o de la Unión Europea.

Gestión de Ofertas

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los ciudadanos del municipio de Marbella y San Pedro un Area de Orientación con el fin de apoyar y asesorar en la busqueda de empleo.

Mediante la firma de convenios de colaboración se mantiene un contacto permanente con establecimientos, asociaciones y fundaciones.

Contamos con distintas areas dedicadas a la orientación laboral, formación profesional y programas de ayuda a la inserción, que permite mejorar su empleabilidad.

El area de gestión de ofertas ofrece de forma totalmente gratuita a las empresas un servicio de intermediación laboral agil y personalizado, colaborando en las tareas de busqueda y captación de los candidatos cualificados con el fin de cubrir los perfiles profesionales que pueda necesitar las empresas.

Disponemos de un equipo técnico especializado en la detección y sondeo de las necesidades y oportunidades de empleo mediante visitas a empresas, contacto por correo electrónico o por llamadas telefónicas. Asimismo ponemos a su disposición una base de datos de distintos perfiles profesionales y nuestras instalaciones para las entrevistas.

Ayudamos a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral y facilitar la consecución de un empleo adecuado a sus características personales y profesionales, permitiendo al ciudadano incluir su Curriculum Vitae en una base de datos que sirve para cubrir las necesidades del empresario.


Centros Municipales para la Formación y Orientación Laboral

Marbella

José Iturbi
Telf. +34 952 768 770

San Pedro Alcántara

Av. Fuentenueva s/n. Palacio de Deportes de San Pedro.
Telf. +34 952 799 261 / 952 853 499
Fax: +34 952 780 663

E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4
Recomendaciones

Recomendaciones


Consejos y respuestas sobre empleo y procesos de selección