Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La sede electrónica del Ayuntamiento realiza más de 230 trámites a distancia en su primer semestre

regimen interior y nuevas tecnologias

El Ayuntamiento de Marbella ha realizado más de 230 trámites a distancia a través de la sede electrónica puesta en marcha hace seis meses, siendo las más habituales la presentación de facturas por parte de empresas que prestan sus servicios al Consistorio.


IMG 4204baja

Uno de los procesos incluidos es el de las notas internas electrónicas, sistema que ha permitido reducir en un 90% el uso del papel en la mayoría de las comunicaciones internas entre los distintos departamentos y áreas municipales. De este modo, se ha implantado un servicio inmediato, seguro y fiable que, además, supone un beneficio para el medio ambiente.

En la sede electrónica del Ayuntamiento, disponible en www.marbella.es, están catalogados hasta 152 trámites que se pueden gestionar electrónicamente y su puesta en marcha ha tenido como objetivo favorecer la transparencia y la eficacia, tanto para la administración como para los ciudadanos.

Los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital corresponden a los siguientes departamentos: Alcaldía (1), Medio Ambiente (6), Población y Estadística (17), Juventud (1), OAL Fundación Deportiva (5), Sanidad (8), Tráfico y Transportes (20), Asesoría Jurídica (1), Urbanismo (28), OAL Marbella Solidaria (2), Parques y Jardines (6), Industria (6), Vía Pública (8) y Bienestar Social (9).

Entre otros, mediante el uso del certificado digital o del DNI electrónico, se pueden realizar solicitudes de licencias, cambios de titularidad o petición de certificados de empadronamientos (sin coste para el solicitante), así como las autorizaciones de tráfico, licencias de vado, de instalación de actividad, de tala y poda o de ocupación.

La sede electrónica cuenta con una zona pública que recoge la información principal, un registro electrónico accesible mediante el certificado digital, donde se pueden iniciar los trámites o presentar la documentación, y una zona privada con la información personal del usuario para conocer el estado de tramitación de los expedientes.

En las últimas semanas, se han mantenido dos reuniones relativas a la sede electrónica, una con colectivos vecinales del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana para informarles sobre el funcionamiento de la plataforma, y otra con personal municipal, de los distritos y jefes de servicio del Ayuntamiento. En los próximas días, está previsto que tenga lugar otro encuentro con los colegios profesionales.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 15 de Agosto - 00:00
Concursos
Miércoles, 15 de Agosto - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Miércoles, 15 de Agosto - 11:00
Paseo de la Alameda
Ferias y Congresos
Miércoles, 15 de Agosto - 22:30
Cantera de Nagüeles
Música / Conciertos
Jueves, 16 de Agosto - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 12:00
Biblioteca Caballero Bonald
Cursos y Talleres
Jueves, 16 de Agosto - 22:00
Plaza de la Iglesia de la Encarnación
Música / Conciertos
Viernes, 17 de Agosto - 00:00
Fiestas, Ferias y Verbenas
Viernes, 17 de Agosto - 12:00
Biblioteca Antonio Gala
Cursos y Talleres
Viernes, 17 de Agosto - 22:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse