Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de los peatones y creará nuevos aparcamientos en la avenida Severo Ochoa

alcaldia distrito 7

El Ayuntamiento de Marbella dentro de su compromiso de mejorar la accesibilidad de los peatones y generar nuevas plazas de aparcamiento ha iniciado una actuación en el acerado sur de la avenida Severo Ochoa desde la Travesía de Huerta de los Cristales hasta el Hospital Quirón.


La directora y concejala del Distrito 7, Alicia Jiménez, ha explicado que dicho acerado se encontraba en un estado “intransitable” para la circulación de peatones en varios puntos debido, fundamentalmente, a las raíces de los árboles y a otras incidencias que han provocado tanto la elevación como el hundimiento del pavimento.

Además, la zona cuenta con varios pasos de peatones que no cumplen con la normativa de accesibilidad “por lo que la actuación se hace muy necesaria”, ha detallado la edil.

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha explicado que los trabajos consistirán en “el saneado de los distintos alcorques y en la demolición de tramos de pavimento en mal estado para su posterior reparación”.

Así, se ejecutarán nuevos alcorques de 1,2 metros de ancho y longitud variable, dependiendo del caso, que serán encintados con bordillos prefabricados tipo jardinera.

9968bajaTambién se procederá a la reparación de los bordillos que se encuentran tanto elevados como hundidos por la acción de las raíces de los árboles y, previamente a la ejecución del acerado, se llevará a cabo un saneo del terreno.

Asimismo, en aquellas zonas donde se elimina la zona ajardinada para su posterior pavimentación se ejecutarán trabajos de desbroce, saneo del terreno y ejecución de una base de zahorra.

También se llevará a cabo la ordenación de un tramo donde se ubicaba una glorieta mediante la creación de aparcamientos tanto en la zona norte como en la zona sur, pasando de tres plazas a 16 además de tres paradas de taxis.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes y permitirán la adecuación de 560 metros cuadrados de pavimento, 210 metros de bordillo, 260 metros de asfalto, y el acondicionamiento de siete pasos de peatones y dos bolardos.


Artículos relacionados

Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 20 de Septiembre - 00:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Jueves, 20 de Septiembre - 09:00
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Exposiciones
Jueves, 20 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Cursos y Talleres
Jueves, 20 de Septiembre - 10:00
Centro Cultural "Cortijo de Miraflores"
Exposiciones
Sábado, 22 de Septiembre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Música / Conciertos, Fiestas, Ferias y Verbenas
Sábado, 22 de Septiembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 22 de Septiembre - 21:30
Fiestas, Ferias y Verbenas
Lunes, 24 de Septiembre - 09:30
Campo de Fútbol de Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 28 de Septiembre - 00:00
Hotel Puente Romano
Deportes
Sábado, 06 de Octubre - 00:00
Deportes

Usuarios corporativos

Identificarse