Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento incorpora novedades en el SITMA para seguir agilizando las tramitaciones urbanísticas y ofrecer más información y herramientas a ciudadanos y profesionales

alcaldia ordenacion del territorio y vivienda

El Ayuntamiento ha presentado hoy las novedades del nuevo visor del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) que permitirá, entre otros avances, un informe automático sobre la clasificación y calificación de los suelos de todo el municipio.


El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha explicado que este nuevo instrumento supone un “salto cualitativo” en la atención que se presta a los ciudadanos y profesionales que hacen uso de esta herramienta, puesta en marcha el año pasado.

El sistema, que acumula más de 60.000 consultas desde que se puso en marcha de diferentes partes del mundo, permitirá emitir informes no vinculantes pero orientativos sobre la clasificación y calificación de cualquier suelo en el que se esté interesado.

Por tanto, “una persona que esté interesada en comprar una parcela en Marbella para construir un inmueble sabrá de forma automática qué es lo que puede edificar en dicho terreno sin tener que desplazarse a la delegación de Urbanismo”.

IMG 2409bajaMoro ha asegurado que desde la llegada del actual Equipo de Gobierno al Ayuntamiento se han dado pasos muy importantes para, primero, poner orden, con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y luego para agilizar los trámites de los asuntos urbanísticos.

El nuevo visor, ha subrayado el concejal, “es mucho más rápido y ágil, así como más intuitivo y fácil de manejar” y lo que más se utilizan son las capas del callejero, planeamiento vigente y del catastro.

En estos momentos funciona con una ortofoto aérea del año 2012 y está previsto que en el primer trimestre de 2015 se renueve la misma para adaptarla a la realidad del municipio.

Por último, también como novedad el visor actual permite una visualización en dispositivos móviles frente al anterior que solo se podía utilizar a través del ordenador.


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 24 de Noviembre - 09:00
Puerto Deportivo de Marbella
Concursos
Viernes, 24 de Noviembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 24 de Noviembre - 10:00
Conferencias
Viernes, 24 de Noviembre - 16:00
Cursos y Talleres
Viernes, 24 de Noviembre - 19:00
Teatro
Viernes, 24 de Noviembre - 20:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Danza y Baile
Sábado, 25 de Noviembre - 11:00
Otros
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos
Domingo, 26 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 26 de Noviembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse