Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento logró un impacto económico en medios de comunicación durante FITUR de 150.000 euros

alcaldia turismo

El Ayuntamiento de Marbella ha logrado en la pasada edición de la Feria Internación de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid entre el 20 y el 24 de enero, un impacto económico en medios de comunicación de 150.000 euros.

El alcalde, José Bernal, ha destacado “la importante repercusión mediática que tuvo la nueva imagen turística de Marbella durante la pasada feria turística, a la que el Ayuntamiento asistió por primera vez en los últimos ocho años con stand propio”.


La presentación de la nueva imagen turística de Marbella reunió en el Museo del Traje el 19 de enero a cerca de 40 representantes de medios de comunicación de diferentes ámbitos.

También contó con una amplia difusión en redes sociales consiguiendo más de 40.000 impresiones en Facebook y 578 retuits y 471 favoritos en Twitter durante toda la feria.

El stand de Marbella acogió diferentes presentaciones (inauguración, Starlite 2016, Sierra de las Nieves, Ambrosía Mercado Gourmet, programa de conciertos, Befree Gay Festival, Art Marbella, documental de San Pedro, eventos 2016, Fuerte Hoteles y Hotel Alanda Halal) y más de medio centenar de reuniones de trabajo.

Entre los encuentros destacaron las reuniones con el director TourEspaña Londres, Enrique Ruiz de Lera; la directora de TourEspaña París, Elena Valdés; el responsable de TourEspaña Berlín, Manuel Butler; y el de Roma, Carlos Hernández.

Se produjeron también contactos con el director del hotel Guadalmina, Antonio Valerga; el director Comercial de AtresMedia, Carlos Jiménez; el director de BBS Group, Carlos Rog; la presidenta del SKAL Internacional Málaga-Costa del Sol, Ana María García; y representantes del Grupo Iniesta, Monte Aventura y Europa Press.

Asimismo se mantuvieron encuentros con empresas e instituciones como InterEcoForum, Fira de Barcelona, Aviatur, Monte Aventura, INK, Europa Press, Málaga Singles Friendly, Vip Today, Vithas Xanit Hospital Internacional, Asociación de Directores de Hotel, Open House Madrid, Urco, y los alcaldes de Manilva y Torremolinos.

Los fondos destinados por el Ayuntamiento a esta cita turística no han alcanzado los 87.000 euros, aunque la inversión final para las arcas municipales ha sido sensiblemente inferior, un total 52.977 euros, ya que el Ayuntamiento consiguió 33.886 euros de empresas colaboradoras, “por lo que desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por la rentabilidad de esta cita para la ciudad tanto desde el punto de vista económico como de imagen”, ha indicado el regidor.

Entre las inversiones destacan el stand en el Palacio IFEMA con un coste de 19.948 euros (sufragado por las empresas colaboradoras); la cena de presentación de la nueva imagen de la ciudad (19.789) y los equipos audiovisuales tanto en FITUR como en el Museo del Traje (15.609 euros).

También se destinaron 3.781 euros para el vídeo promocional; 650 euros para la iluminación led, 324 a mobiliario, 1.694 para el transporte, y se abonó la tasa del Ministerio de Cultura para el Museo del Traje (2.016 euros), entre las principales inversiones.

El primer edil ha destacado, por último, que el Ayuntamiento se ahorró en actuaciones musicales de Curro Candela y Pilar Jurado durante la cena de presentación unos 14.000 euros.

#Marbella #Turismo #Marbella5Estrellas #FITUR2016



Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 24 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Mayo - 21:00
Centro Cultural San Pedro
Especial Documental
Miércoles, 25 de Mayo - 10:00
Centro Social "Miraflores"
Exposiciones
Miércoles, 25 de Mayo - 20:00
IES Rio Verde
Cine Club Buñuel
Viernes, 27 de Mayo - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Domingo, 29 de Mayo - 08:00
Salidas a la Naturaleza

Usuarios corporativos

Identificarse