Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Constituido el Consejo Asesor de RTV Marbella para garantizar la pluralidad y participación en los medios públicos

alcaldia comunicacion

El Consejo Asesor de Radio Televisión Marbella ha quedado hoy constituido en su primera reunión celebrada en el Ayuntamiento con la participación de los nueve miembros de este órgano presidido por el alcalde, José Bernal.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha subrayado que “nace con el objetivo de garantizar la pluralidad informativa y la participación de todos los sectores de la sociedad en los medios de comunicación públicos”.


La prioridad de este organismo es el de “dar participación a los vecinos del municipio y construir un medio de comunicación público al servicio de la ciudadanía y no al de los intereses partidistas”, ha detallado el edil.

El Consejo, que se reunirá de forma ordinaria cada dos meses y es pionero como mecanismo de participación en los medios públicos de la ciudad, está formado por cinco profesionales del mundo de la comunicación a propuesta de los grupos municipales y por dos vecinos del municipio además del presidente y del vicepresidente.

“Además de estos miembros del Consejo, este órgano está abierto a la participación de otros vecinos y colectivos siempre con el carácter participativo y de pluralidad con el que ha nacido”, ha afirmado.

Las funciones del mismo son las de velar por el cumplimiento de los principios constitucionales y, especialmente, por los criterios que deben regir la comunicación con el fin de que exista pluralismo, objetividad y veracidad informativa.

Asimismo, adoptará las medidas necesarias para neutralizar los efectos de la difusión o la introducción en la programación o la ublicidad de mensajes o contenidos que atenten contra la dignidad humana y el principio de igualdad, muy particularmente cuando estos mensajes o contenidos hayan sido difundidos en horarios de audiencia infantil o juvenil.

También velará por los derechos de los menores, jóvenes, tercera edad, personas con funcionalidad reducida, inmigrantes y otros colectivos necesitados de una mayor protección y promoverá la igualdad de género y la emisión de programas audiovisuales de formación.

El organismo es el encargado de aprobar la programación, emitir informes de asesoramiento para la elaboración de proyectos o iniciativas que afecten al ámbito de RTV Marbella, evaluar los resultados del informe sobre las sugerencias, quejas y reclamaciones presentadas en la Oficina de Defensa de la Audiencia y crear comisiones especiales para el estudio de asuntos concretos.

#Marbella #RTVMarbella #Pluralidad #Participación



Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 26 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Jueves, 26 de Mayo - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Jueves, 26 de Mayo - 10:00
Centro Social "Miraflores"
Exposiciones
Jueves, 26 de Mayo - 20:00
IES Rio Verde
Cine Club Buñuel
Viernes, 27 de Mayo - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Domingo, 29 de Mayo - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 29 de Mayo - 12:00
Puerto Deportivo de Marbella
Mercados y Mercadillos

Usuarios corporativos

Identificarse