Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Marbella albergará esta semana el simposio de Puertos Deportivos más importante de España

turismo puerto deportivo de marbella

El delegado municipal de Turismo, Javier Porcuna, y el presidente de Marinas de Andalucía y del Grupo Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, han presentado hoy el XVI Simposio de Puertos Deportivos que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella durante los días 26 y 27 de mayo.

El edil, acompañado también por el responsable de Turismo, Miguel Luna, ha destacado que se trata de una cita con “una asistencia prevista de cerca de 100 profesionales de la industria náutica de diferentes áreas geográficas del ámbito nacional, contando con un amplio programa de ponencias en el que participarán los principales responsables de las instituciones portuarias del Estado y de las comunidades autónomas”.


El Ayuntamiento colabora en el encuentro reflejando su apoyo a un sector que se posiciona como gran motor de la economía y generador de empleo en la localidad.

“La ciudad de Marbella se presenta como un interesante y relevante destino para el turismo náutico y la apuesta de nuestro municipio siempre ha sido palpable. De hecho, la ciudad es una de las pocas localidades del Mediterráneo que concentra cuatro puertos deportivos: Banús, La Bajadilla, Virgen del Carmen y Cabopino”, ha subrayado el concejal.

Por su parte, José Carlos Martín, ha manifestado su satisfacción por que sea una ciudad andaluza la que acoja este encuentro, lo que propiciará la asistencia de personalidades relevantes de la industria.

“Vamos a contar con la presencia de los principales responsables de las instituciones portuarias del Estado y comunidades autónomas, como José Lorca Ortega, presidenta de Puertos del Estado; Felipe López García, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, o Alfonso Rodríguez Gómez de Gelis, gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía”, ha detallado.

Bajo el título ‘Problemas actuales y oportunidades de futuro’, el simposio contempla las intervenciones de 15 expertos del sector, que abordarán temáticas diferentes de interés para el colectivo desde aspectos jurídicos-administrativos, medioambientales así como turísticos y promocionales como la campaña ‘Embárcate’, promovida por ANEM (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) o el modelo europeo Odyssea, que potencia el turismo náutico y la conexión con las rutas culturales y gastronómicas del interior.

#Marbella #PuertoDeportivos #TurismoNaútico


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 15 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse