Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento presenta el Programa Educa en el que participan ocho delegaciones municipales para complementar la formación del alumnado de Marbella y San Pedro Alcántara

cultura y ensenanza

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana, en el Hospital Real de la Misericordia, el Programa Marbella-San Pedro Alcántara Educa “cuyo objetivo es complementar la formación de los alumnos de los colegios e institutos dentro de las competencias que tenemos como delegación de Enseñanza y de nuestro compromiso con la educación pública en el municipio”.

El acto ha contado con la participación de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, y el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, Miguel Díaz, junto con las técnicos Marina Moreno (Deportes) y Estefanía Molina (Igualdad), quienes han dado a conocer los detalles de un programa que es un trabajo en conjunto de ocho delegaciones municipales.


En el caso de Cultura, su responsable ha explicado que “ofrecemos a los centros educativos un total de 35 actividades, divididas en seis bloques como es el caso de patrimonio histórico, música, artes escénicas, artes plásticas, literatura, y conmemoraciones institucionales, a las que se suman colaboraciones con otras instituciones”.

Asimismo, Midón ha señalado que “se trata de un programa muy completo, que cuenta con la mayoría de actividades del pasado año dada su gran aceptación, así como algunas novedades” y ha apuntado con respecto a las novedades que este año se amplía a las tres guarderías municipales la actividad de Músicoterapia que arrancó el año pasado en Las Chapas.

Exceptuando las actividades de teatro y Los sábados en el museo, todas las actividades son gratuitas y el servicio de transportes también, “con la intención de que no supongan un esfuerzo económico a las familias y que todo nuestro alumnado pueda acceder a la cultura, a través de las diferentes disciplinas artísticas”, ha apuntado Midón.

Por otra parte, desde las delegaciones que preside Miguel Díaz se desarrollarán la ‘Escuela de Ciudadanos’ (Participación Ciudadana) y se fomentarán actividades educativas con especial protagonismo de los entornos naturales del municipio. “Todas las actividades están abiertas a la participación y las sugerencias que recibamos”, ha apuntado el edil.

Díaz ha señalado, además, que también se llevará a cabo una iniciativa de surf y padelsurf con monitores, así como otra actividad de conocimiento de oficios y labores tradicionales, como la del esparto, y otra dirigida al fomento de la seguridad vial.

En materia de Igualdad y Diversidad se realizarán, entre otros, talleres de prevención de violencia de género y afectivo-sexual, mientras que en materia deportiva se apostará por los juegos escolares y el pequemaratón y en Derechos Sociales se desarrollarán iniciativas dirigidas a prevenir el absentismo escolar.

#Marbella #MarbellaSUMA #Educación #ProgramaEduca


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 18 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse