Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Arranca la obra de transformación de Arroyo Primero en un gran parque urbano de más de 15.000 metros cuadrados

alcaldia obras y servicios operativos

Las obras de transformación de Arroyo Primero en un gran parque urbano de más de 15.000 metros cuadrados han arrancado hoy con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, en el que han participado el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

El regidor ha subrayado que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados en el marco del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Recaudación, “revitalizará una zona muy importante de la ciudad” y “coserá dos espacios urbanos que antes estaban separados”.


“Será un espacio de encuentro para los ciudadanos en una zona donde era muy necesario, ya que había deficiencias de este tipo de dotaciones”, ha señalado el primer edil, al tiempo que ha avanzado que el objetivo es que se convierta en una obra “significativa” y en “una seña de identidad de la ciudad”.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha asegurado por su parte que el proyecto de integración urbana de Arroyo Primero “marcará un antes y un después en esta barriada” y ha enmarcado la actuación en una línea de colaboración entre las administraciones “para mejorar espacios y seguir haciendo que Marbella sea un referente turístico”.

La edil de Obras, Blanca Fernández, ha informado de que las obras tienen un plazo de ejecución previsto de once meses. “El espacio se ha diseñado como una gran plaza para el disfrute de todos y para que incluso, en un futuro, sea compatible con la celebración del mercadillo y de todo tipo de eventos y espectáculos”, ha indicado. Durante los trabajos, el mercadillo se instalará de manera provisional en la parte alta de Arroyo Primero.

Asimismo, ha detallado que contará con un graderío en las inmediaciones de la confluencia con la calle José Iturbi, con un quiosco-cafetería, aseos públicos, dos parques infantiles diferenciados por edades, dos áreas de máquinas biosaludables, una zona de palmeral, pérgolas para dar sombra y equipamiento urbano completo.

Por último, ha puesto el acento en que se trata de la primera fase de un proyecto al que le seguirán otras actuaciones en la parte alta de Arroyo Primero, en la zona de la calle José Manuel Vallés, con la creación de carril bici y mejora de infraestructuras, y en la parcela que da acceso a la calle Alfredo Palma.

#Marbella #MarbellaSUMA #Obras #ArroyoPrimero


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 22 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Martes, 24 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse