Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento acometerá una remodelación integral de la calle Reino de Aragón que tendrá doble sentido de circulación y una nueva estancia de aprovechamiento peatonal

alcaldia obras y servicios operativos

El Ayuntamiento de Marbella va a acometer una remodelación integral de la calle Reino de Aragón, en la barriada de Miraflores, para convertirla en una vía de doble sentido de circulación y ganar para el uso público una nueva estancia de aprovechamiento peatonal.

El alcalde, José Bernal, acompañado de la concejala de Obras, Blanca Fernández, han visitado hoy la zona y ha subrayado que “era una obra reclamada desde hace mucho tiempo por los vecinos”, al tiempo que ha señalado que el objetivo es “modernizar y recuperar parte de uno de los barrios más importantes de Marbella”.


Ha destacado además que la vía se ubica junto al Albergue África, equipamiento público que registra una elevada afluencia de visitantes, y que “llevaba años y años abandonada”. “Desde su creación nunca se había sometido a una actuación integral”, ha añadido.

El regidor ha detallado que se va a realizar una reordenación del tráfico, así como una mejora de todas las canalizaciones, con nuevas redes de suministro de agua, de saneamiento, de electricidad con el soterramiento de cableado aéreo, de telecomunicaciones y de alumbrado público.

Igualmente, ha indicado que en la actual zona ajardinada se intervendrá para adoquinarla al nivel del acerado y para instalar bancos. “Crearemos una plaza para dotar a los vecinos de un lugar de expansión y que puedan disfrutar de este espacio público de forma adecuada”, ha remarcado.

La concejala de Obras ha recordado la problemática en la circulación que registra actualmente esta vía sin salida y de un único sentido, “ya que hay un escaso margen para para dar la vuelta y los coches en muchos casos tiene que salir dando marcha atrás”.

Con la remodelación prevista, los aparcamientos en batería pasarán a ser en línea con lo que se podrá habilitar un carril para el otro sentido de la circulación, al tiempo que se creará una mediana central rebasable, “con lo que permitiremos que los coches puedan acceder y dar la vuelta con normalidad”.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, han sido adjudicadas a la empresa Bonifacio Solís por 301.000 euros con cargo al remanente positivo de Tesorería de 2015. Los trabajos comenzarán a mediados de enero, según ha avanzado la edil, quien ha puesto el acento en que los árboles no se verán afectados por la actuación.

Por último, el regidor ha hecho hincapié en la apuesta del Equipo de Gobierno por poner en valor los barrios de Marbella y de San Pedro Alcántara. “En poco años realizaremos actuaciones para transformarlos y modernizarlos todos”, ha afirmado durante su visita a la zona.

#Marbella #MarbellaSUMA #Obras


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 14 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Jueves, 14 de Diciembre - 20:30
Museo del Grabado Español Contemporaneo
Conferencias
Viernes, 15 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro

Usuarios corporativos

Identificarse