Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento celebrará la segunda Noche Abierta para potenciar el Casco Antiguo

comercio, via publica e industria juventud limpieza distrito 6 centro turismo cultura y ensenanza

El concejal de Comercio, Manuel Morales, y el responsable del Distrito Marbella Oeste, Miguel Sierra, han presentado hoy en el Ayuntamiento la segunda edición de la Noche Abierta que buscará nuevamente potenciar comercialmente el Casco Antiguo de la ciudad.

Morales ha avanzado que la iniciativa tendrá lugar este viernes, 21 de abril, entre las 17.00 y las 23.00 horas, con actividades repartidas hasta en 15 puntos distintos del Casco Antiguo de Marbella.


“En esta ocasión la temática elegida ha sido el libro en torno al que girarán todas las actividades”, ha apuntado el edil, quien ha subrayado que los objetivos de la Noche Abierta pasan por “convertir al Casco Antiguo en centro neurálgico del municipio con actividades atractivas que generen un tráfico importante de residentes y vecinos de otros municipios”.

También pretende programar “actividades de carácter infantil para atraer al mayor número de niños que a su vez irán acompañados de sus familiares, consiguiendo, progresivamente y con ayuda de los padres, crearles el hábito de visitar el centro de la ciudad”.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades y ha solicitado a los comercios de la zona que amplíen sus horarios comerciales hasta las 23.00 horas durante esta jornada y que decoren sus establecimientos con la temática de la Noche Abierta.

El programa de actividades, que cuenta exclusivamente con artistas de la ciudad, se abrirá a las 17.00 horas con tableros de 2 por 2 metros en las cinco puertas naturales del Casco Antiguo (Calle Huerta Chica, Pedraza, África, Enrique del Castillo y Castillejos) para crear murales de arte urbano bajo la temática del libro.

En la Plaza de la Victoria, entre las 17.00 y las 20.00 horas, se organizarán una serie de actividades infantiles como cuentacuentos, malabares, zancudos y talleres y en calle Peral, a partir de las 18.00 horas, tendrán lugar dos pasarelas de moda, la primera infantil y la segunda adulta (19.00 horas).

A las 19.30 y a las 20.30 horas tendrán lugar el concierto de blues, en dos pases, de Hot Nasho, en la Plaza Puente Málaga. La segunda de las actuaciones musicales será en la Plaza África, a las 20.00 y a las 21.00 horas, a cargo de Mar Rivera con una selección del mejor jazz fusión.

El último de los conciertos se celebrará en la Plaza del Santo Cristo, a partir de las 22.00 horas, con el grupo Marionetas, que realizará un recorrido por el mejor pop y soul del momento.

La magia también protagonizará la jornada con la actuación en la Plaza Practicamente Manuel Cantos del mago Josemi en dos pases a las 20.30 y a las 21.30 horas.

Asimismo, en la Plaza de la Iglesia de Marbella y con la colaboración de la Asociación Marbella Activa, los más pequeños podrán conocer mejor la ciudad gracias a la aplicación que se podrá utilizar en tablets y pantallas desde las 20.30 horas.

El Vivero de Empresas de Marbella se habilitará para que escritores puedan leer sus obras. “Hemos partido de la base de la Muestra Joven de Literatura de Juventud y hemos añadido escritores que ya han publicado obras para que desde las 17.00 horas, y con una cadencia de 30 minutos, lean sus relatos, libros y poesías”, ha apuntado Morales.

Además, en el Vivero se contará con una de las tres copias que se han realizado del Quijote Manuscrito y, por otro lado, se abrirá el Museo del Grabado Español Contemporáneo de forma gratuita entre las 17.00 y las 19.00 horas. También a las 20.00 horas se abrirán las puertas del Hospital Real de la Misericordia para el Festival Visiona Forum Fotográfico.

El concejal ha subrayado que desde el Ayuntamiento “hemos intentado llegar al mayor número de calles y plazas para lograr el mayor flujo de público posible”.

Para la promoción de la Noche Abierta se repartirán 20.000 flyers y se informará en las redes sociales, principalmente en las del Ayuntamiento y la delegación de Juventud (www.marbella.es y www.facebook.com/ComercioMarbella/).

Morales ha agradecido el apoyo y la colaboración de las delegaciones del Distrito Centro, Juventud, Cultura, Turismo, Deportes, Electricidad y Limpieza.

#Marbella #MarbellaSUMA #Comercio #NocheAbiertaMarbella


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Jueves, 19 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 20 de Octubre - 18:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Otros
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza

Usuarios corporativos

Identificarse