Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Centro Cultural Gastronómico ‘Sabor a Málaga’ contará con nueve quioscos de diseño vanguardista y un espacio de usos múltiples

tenencia de alcaldia san pedro alcantara

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Obras y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha sacado a concurso el proyecto de ejecución del Centro Cultural Gastronómico ‘Sabor a Málaga’, que se ubicará en el Bulevar de San Pedro Alcántara y que contará con nueve quioscos con un diseño vanguardista y un espacio de usos múltiples.

Según ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, está en fase de licitación por un presupuesto de 600.000 euros. El plazo de recepción de las ofertas de las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo.


“Será escaparate de un sector en auge con la presencia de empresas y fabricantes para la exposición y venta y, a la vez, tendrá un carácter divulgativo para que los ciudadanos puedan conocer más sobre este sector, a través de la celebración de iniciativas educativas y eventos gastronómicos en el edificio de usos múltiples”, ha remarcado Piña.

En concreto, el objetivo es “hacer llegar los productos de nuestra tierra como materia prima o elaborados al público en los distintos quioscos, así como atraer a visitantes en una apuesta por seguir dinamizando la economía local y generando empleo y de ampliar la oferta turística de San Pedro Alcántara”.

En detalle, ha explicado que en una zona amplia de la parte oeste del Bulevar se ubicarán los quioscos separados entre sí y diseñados con una carcasa exterior de barras de acero. “Por su estética se asemejarán a árboles que conformarán un particular bosque de la cultura y de la gastronomía que invita a pasear”, ha indicado.

Asimismo, contará con una sala de usos múltiples enfocada a la parte educativa y cultural, igualmente con un diseño geométrico con el cilindro como base de diseño, así como cuatro anexos para los baños y un almacén. “Al tratarse de elementos relativamente pequeños y separados entre sí, favorece el tránsito e invita al paseo”, ha abundado.

El teniente de alcalde de San Pedro ha destacado la colaboración entre las administraciones para el desarrollo de este proyecto, que contará con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, y ha remarcado el compromiso del Equipo de Gobierno para “crear nuevas oportunidades para los empresarios locales”.

#SanPedro #SanPedroSUMA #Obras #Gastronomía


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 15 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse