Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento da un nuevo paso en el compromiso con la democracia participativa con la puesta en marcha del Buzón del Ciudadano

plan estrategico participacion ciudadana innovacion y desarrollo tecnologico

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Participación Ciudadana, ha dado un nuevo paso en el compromiso con la democracia participativa con la puesta en marcha del Buzón del Ciudadano, una herramienta habilitada dentro del portal web de Gobierno Abierto en este enlace.


El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha presentado hoy esta iniciativa junto al responsable del Plan Estratégico, Javier Lima, y ha señalado que el objetivo es “acercar e implicar a la ciudadanía en la acción de gobierno, en la gestión del municipio y en la resolución y mejora de los problemas”.

“Queremos ofrecer un nuevo canal de participación y de interacción directa con el gobierno municipal”, ha subrayado el edil, quien ha animado a utilizar “esta nueva ventana a la ciudadanía” impulsada en colaboración del Nuevas Tecnologías y que tiene un “funcionamiento sencillo y accesible”.

Así, ha detallado que, como cualquier trámite administrativo oficial, requiere de la identificación de la persona, que deberá facilitar su nombre y apellidos, DNI y dirección. Una vez registrado, podrá trasladar en el formulario su propuesta, sugerencia, queja o reclamación.

Posteriormente, recibirá un mensaje confirmación de la recepción de la iniciativa, que será tramitada por la Unidad de Calidad de los Servicios Públicos. “Podrá ser una comunicación y respuesta directa o podrá ser derivada a la delegación correspondiente, pero siempre habrá una respuesta”, ha apuntado.

Díaz ha puesto el acento en que el compromiso municipal es que la contestación se produzca en un plazo máximo de 20 días. “En todo momento se informará al ciudadano de en qué punto se encuentra su comunicación”, ha abundado.

Asimismo, ha adelantado que se realizará una evaluación periódica, inicialmente con carácter anual, sobre índices de utilización y de eficacia en la resolución. El resultado de estos informes podrá consultarse igualmente en el portal web de Gobierno Abierto.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que hay alguien al otro lado de la administración dispuesto a canalizar esa implicación de los ciudadanos que quieran contribuir a la mejor gestión y prestación de los servicios públicos”, ha subrayado.

Para divulgar el Buzón del Ciudadano desde la delegación de Participación Ciudadana se pondrá en marcha una campaña informativa en medios de comunicación, así como la publicación de dípticos y una comunicación directa a los colectivos.

Esta medida, según ha recordado, se suma a otras iniciativas impulsadas por el Equipo de Gobierno como los Presupuestos Participativos, la encuesta de valoración de los servicios públicos o las cs cartas de servicios.

#Marbella #MarbellaSUMA #ParticipaciónCiudadana #BuzóndelCiudadano


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 20 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 20 de Octubre - 18:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Otros
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza

Usuarios corporativos

Identificarse