Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El alcalde destaca que los usuarios del Portal de Empleo cubren el 40 por ciento de los trabajos ofertados

alcaldia empleo promocion economica y pymes

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, con quien ha abordado las acciones emprendidas por parte de las administraciones local y autonómica que han desembocado en la generación de empleo en la ciudad.

Dentro del esfuerzo realizado en el ámbito municipal, el alcalde ha destacado que los usuarios del Portal de Empleo puesto en marcha en octubre del pasado año cubren el 40 por ciento de los trabajos ofertados.


Bernal ha asegurado que “la preocupación existente en el Ayuntamiento de Marbella por reactivar el empleo en la ciudad es latente desde la llegada del Equipo de Gobierno” y ha añadido que “conocer el perfil de los demandantes de empleo era importante para desarrollar acciones de capacitación a los desempleados para que encuentren trabajo en el menor tiempo posible; de ahí que pusiéramos en marcha el Portal de Empleo”.

En este sentido, el alcalde ha informado de que los resultados obtenidos hasta el momento han sido muy positivos. “Alrededor de 2.500 personas han accedido a esta plataforma pionera, siendo validados 1.604 candidatos”, ha detallado el regidor, señalando que “de ellos, el 5,5 por ciento contemplaba algún tipo de discapacidad, 1.344 tenían experiencia laboral previa y los 255 restantes no la poseían”.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que la edad media de los candidatos demandantes de empleo que más destaca está comprendida entre los 30 y los 45 años de edad.

“En total, hay inscritas en esta plataforma 190 empresas que ofrecen 241 puestos de trabajo, relacionados con ofertas de empleo de administración, contable, informática o limpieza, entre otros, y ofreciendo desde contratos en prácticas a indefinidos”, ha detallado Bernal. En todos ellos no se requiere una experiencia previa para ocupar el puesto.

Además, el alcalde ha añadido que “dentro del desarrollo de políticas de empleo para bajar de forma inmediata las cifras de desempleo del municipio que nos marcamos desde este Equipo de Gobierno cuando llegamos al Ayuntamiento, sabiendo que la generación de empleo era esencial para esta ciudad, nos pusimos a trabajar en este sentido y seguiremos haciéndolo, junto con otras administraciones”.

A este respecto, el regidor ha dado a conocer datos comparativos que evidencian que en Marbella existían en el año 2014, bajo el mandato del gobierno del PP, 13.535 desempleados en el mes de junio y en el mismo mes de este año 2017 ha bajado hasta los 10.283 desempleados, “con una cifra de población activa mucho más alta que la que había hace tres años en la ciudad”.

Esto significa, según ha apuntado el alcalde, que hay 3.252 desempleados menos en la ciudad “lo cual supone un descenso del 24 por ciento del paro entre junio de 2014 y junio de 2017”.

Por su parte, Javier Carnero, que ha visitado Marbella en su primer acto público en un municipio de la provincia de Málaga como consejero de Empleo, ha destacado que esta ciudad “reduce el paro a triple ritmo con Andalucía con 2.614 desempleados menos desde enero”.

Carnero ha analizado la evolución del mercado laboral marbellí y ha destacado que desde el mes de enero “se está produciendo un fuerte ritmo de descenso del desempleo, del 20 por ciento, que prácticamente triplica el porcentaje de descenso andaluz, que es del 7,28 por ciento”.

El consejero, que ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Marbella en materia de empleo, ha analizado junto al alcalde el desarrollo de los planes de empleo de la Junta de Andalucía en la ciudad, que ya han permitido contratar a 181 parados de los 299 contratos previstos a lo largo del desarrollo de los mismos.

Así, ha recordado que los programas Emple@Joven y Emple@30+ cuentan con una inversión de 2,4 millones de euros del Gobierno andaluz y ha señalado que los proyectos que se están realizando abordan una diversidad amplia de actividades como la limpieza, la conservación de parques y jardines, mejora y mantenimiento de las playas, regeneración de espacios públicos, el turismo o servicios sociales.

Durante la jornada de hoy, el alcalde y el consejero de Empleo también han visitado el Vivero de Empresas de Marbella para interesarse sobre los proyectos emprendedores ubicados en el mismo.

#Marbella #MarbellaSUMA #Empleo #PortaldeEmpleo


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Viernes, 15 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 15 de Diciembre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse