Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Fernández destaca la inversión en infraestructuras deportivas y el aumento de subvenciones, actividades y eventos

deportes

La delegada municipal de Deportes, Blanca Fernández, ha destacado hoy en el balance de los dos primeros años de mandato la inversión en materia de infraestructuras deportivas, el crecimiento de las subvenciones y el aumento de las actividades y eventos en el municipio.

Fernández ha subrayado que la inversión realizada en infraestructuras deportivas en los dos años de mandato se ha elevado a más de 1,7 millones de euros, que se suman a las partidas previstas para mejora y nuevos equipamientos.


Entre las actuaciones finalizadas se encuentran la sustitución de la cubierta del Pabellón Antonio Serrano Lima y el arreglo de los módulos de aseos del citado complejo, o el acondicionamiento de la pista deportiva exterior del Polideportivo Carlos Cabezas.

También se han ejecutado la instalación eléctrica e iluminación de las pistas de tenis de en el Polideportivo de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara; el pavimento de la pista anexa al estadio municipal sampedreño Juan José Almagro; el acondicionamiento de explanadas y almacén en el Vigil de Quiñones; la climatización del gimnasio de Huerta de los Cristales, y la demolición del edificio de conserjería y vestuarios en el Polideportivo Guadaliza.

En ejecución se encuentran en estos momento la sustitución del césped en el campo de fútbol 11 de San Pedro Alcántara; la adecuación de los aseos y cerramientos del campo de El Salto, y las obras de cerramiento del Francisco Norte.

En cuanto a las próximas actuaciones, la edil ha destacado la instalación de un rocódromo en el Polideportivo Paco Cantos; la redacción del plan de viabilidad para la gestión del centro deportivo del Francisco Norte; la reforma de vestuarios del Pabellón Antonio Serrano Lima, o las reformas de varias zonas del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Por otro lado, la concejala ha subrayado que el número de plazas ocupadas en las escuelas deportivas municipales, en las actividades para adultos y mayores y en las acuáticas se ha elevado en los dos años de mandato a la cifra de 72.684, de las que más de 21.000 han sido bonificadas.

La concejala de Deportes, que ha anunciado que para actividades deportivas se ha invertido 974.327 euros, ha resaltado también la implantación en las escuelas deportivas el programa de educación integral de valores éticos y sociales a través del deporte que imparte Pivesport.

“Con este programa completamos la formación personal de los jóvenes y adolescentes a través de una metodología de trabajo que tiene como objetivo principal la transmisión de valores a través del deporte”, ha subrayado la edil.

En cuanto al programa de los juegos deportivos escolares, entre julio de 2015 y el mismo mes de este año se han celebrado un total de 35 jornadas en las que han participado 23.695 escolares.

Por otro lado, el programa de talleres y clinics deportivos se ha cerrado estos dos años con la participación de 8.650 escolares en un total de 136 jornadas. Mientras que el programa ‘Marbella Summer’ y la campaña de natación ha congregado en dos ediciones un total de 4.639 alumnos inscritos, de los que 3.150 contaron con bonificación.

La responsable municipal también ha destacado la celebración de destacados eventos deportivos a nivel internacional como el Grand Prix de 2017 y el acuerdo para la celebración, a partir de 2018, de cuatro ediciones de la prueba Ironman.

Por otro lado, las subvenciones y las ayudas a entidades deportivas han “aumentado de forma considerable” en estos dos últimos año.

Concretamente, el presupuesto para 2016 creció un 17,2 por ciento (194.455 euros) con respecto a 2015 (162.500 euros), cuantía que ha aumentado en un 64 por ciento en 2017 (421.000 euros).

Fernández, en este sentido, ha destacado la creación este año de una línea de subvención para ayuda en la organización de actividades y eventos deportivos organizados por entidades deportivas con una cuantía de 20.000 euros.

En lo referente a la inversión en suministro y equipamiento, destaca el ejercicio de 2016 con una cuantía de 382.812 euros para la adquisición de maquinaria del Centro Deportivo Municipal ‘Rafael Vera’; la mejora en la seguridad de las instalaciones; la activación de placas solares en diferentes recintos; la compra de material y equipamiento, y los arreglos de espacios auxiliares en diversas instalaciones deportivas.

Por último, Fernández ha destacado “el trabajo y la implicación” del personal de la delegación para hacer frente a una “actividad constante con eventos prácticamente todas las semanas del año en el municipio”.

#Marbella #MarbellaSUMA #Deportes #Balance2Años


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 24 de Octubre - 09:00
Puerto Deportivo de Marbella
Concursos
Martes, 24 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos
Lunes, 27 de Noviembre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse