Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Palacio de Congresos alberga 130 eventos con 50.000 asistentes en el primer semestre de 2017

palacio de ferias y congresos

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella ha acogido en el primer semestre de 2017 un total de 130 eventos con una asistencia cercana a las 50.000 personas.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado estas cifras que reflejan “la apuesta que estamos realizando desde el Equipo de Gobierno, a través del recinto polivalente, para atraer más eventos a la ciudad”.


“Es otra forma de dinamizar nuestra economía y romper con la estacionalidad”, ha apuntado el edil, quien ha asegurado que “la llegada de congresistas y otros asistentes durante todo el año al Palacio beneficia a todo el sector turístico de la ciudad, desde los hoteles a los restaurantes o comercios”.

Por su parte, el director del Palacio y responsable de Turismo, Miguel Luna, ha detallado que, por tipología, los eventos de carácter lúdico-deportivo son los que más se han organizado, con un total de 44 actividades que han albergado 23.630 personas.

Le siguen las ferias y exposiciones, con 2 eventos que han congregado la asistencia de 7.150 personas; los cursos asambleas y reuniones menores (49 eventos con 6.880 asistentes); los eventos benéficos (10 actividades con 5.150 personas).

Por otro lado, los congresos y convenciones han aglutinado 5 actos con 3.660 asistentes y las jornadas y reuniones mayores han posibilitado 20 eventos con un total de 3.252 participantes.

Entre los eventos más destacados se encuentran el congreso de la firma cosmética OTG, que congregó a más de 2.000 personas; el FootGolf Marbella, la exposición de Playmobil, o el Foro ACCE.

También se han celebrado la Gala del Deporte, la Gala de los Premios Latinos; el VII Congreso Smart Living; el Campeonato de Fisioculturismo, o el II Congreso de Derecho Turístico de la Costa del Sol.

Luna ha asegurado que se está realizando un trabajo “muy serio” para atraer eventos al Palacio de Ferias y que de cara al segundo semestre del año “se sigue trabajando para que continúe siendo un espacio referente en la organización de todo tipo de actividades”.

#Marbella #MarbellaSUMA #PalacioCongresos


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 24 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 25 de Noviembre - 12:00
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse