Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Marbella contrata a un equipo de expertos juristas que pondrá las bases del nuevo PGOU

ordenacion del territorio y vivienda

La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha informado hoy de la contratación de un equipo de expertos en Derecho Administrativo que tendrá dos cometidos importantes: por un lado, elaborar un informe jurídico que será la base del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, por otro, confeccionar el pliego de condiciones para elegir al equipo redactor.


“Seguimos avanzando en la normalización urbanística del municipio según la hora de ruta que presentamos”, ha señalado, recordando que el pasado viernes se dio además un paso más para la adaptación del PGOU vigente, el de 1986, a la actual legislación andaluza.

La concejala ha considerado “muy importante” tener una “sólida base jurídica” antes de comenzar a elaborar el nuevo planeamiento porque “Marbella no puede permitirse que le vuelvan a anular un Plan General”.

Ha explicado que este equipo jurídico deberá “marcar el camino” y dar respuesta a dificultades tan importantes como las viviendas irregulares.

Para ello, se puso en marcha el pasado mes de diciembre un concurso público al que se presentaron nueve propuestas y la ganadora fue la que planteó la Universidad de Málaga (UMA).

Según ha explicado la edil, el equipo elegido tiene un año por delante para desarrollar su trabajo, por el que cobrarán 170.610 euros (IVA) incluido. A los seis meses está previsto que entreguen el pliego de condiciones que se utilizará para seleccionar al equipo redactor del nuevo PGOU.

Isabel Pérez ha hecho hincapié en que el equipo de expertos que ahora se contrata está formado por “prestigiosos” catedráticos y abogados. “Nos ponemos en manos de los mejores, de los que más saben, para buscar soluciones”, ha dicho.

En total, se trata de un grupo formado por doce personas, al frente del cual están cuatro expertos de reconocido renombre a nivel nacional en materia urbanística.

Se trata de los catedráticos de Derecho Administrativo Luciano Parejo Alfonso (Universidad Carlos III de Madrid), José María Baño León (Universidad Complutense de Madrid), Manuel Rebollo Puig (Universidad de Córdoba) y Diego José Vega Jurado (Universidad de Málaga).

Contarán con el apoyo de ocho abogados de las universidades de Málaga, Valencia y Córdoba: Elsa Marina Álvarez González, Antonio Bueno Armijo, Lucía Alarcón Sotomayor, Remedios Zamora Roselló, Manuel Moreno Linde, José María Baño Fos, Enrique Llopis Reyna y Esther Rando Burgos.

Por último, la concejala ha ratificado el compromiso del Equipo de Gobierno de “ir dando pasos sólidos” hacia un nuevo PGOU que se realizará “desde la participación”.

#Marbella #MarbellaSUMA #Urbanismo


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse