Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento instala en El Cable el primer campo de fútbol playa del municipio

alcaldia deportes

El Ayuntamiento ha instalado un campo de fútbol playa en El Cable atendiendo a una demanda histórica de los jugadores de esta modalidad en el municipio.


Así lo han subrayado hoy el alcalde, José Bernal, y la concejala de Deportes, Blanca Fernández, en la visita que han realizado al equipamiento junto al presidente del Club Deportivo de Fútbol Playa de Marbella y jugador de la selección española de fútbol playa, Juanma Martín.

El alcalde ha explicado que el campo “está perfectamente condicionado, cumple la normativa y es idóneo para jugar al fútbol playa de una forma homologada y fomentar la práctica de este deporte en Marbella”.

Ha señalado que la iniciativa “da respuesta a una petición que nos había trasladado el propio Juanma Martín, uno de los deportistas locales de los que nos sentimos más orgullosos y con un palmarés que incluye el subcampeonato del mundo de fútbol playa”.

Blanca Fernández, por su parte, ha precisado que la actuación ha contado con una inversión de 3.500 euros y han intervenido las delegaciones de Deportes, Obras y Parques y Jardines. La concejala ha explicado que “hemos trasladado el campo a la zona norte, dejando más libre la orilla, y se ha instalado una red para balones”.

Además, se ha llevado a cabo el cribado de la arena y el nivelado “para mejorar la seguridad de la instalación y conseguir que la práctica deportiva de este deporte tenga mejores resultados”, se han pintado las porterías y en los próximos días se llevará a cabo la conexión de agua “que permitirá regar la parte de juegos y que no levante mucho polvo”.

Juanma Martín ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento “porque ha acometido una actuación que llevamos cerca de catorce años solicitando” y ha destacado que “es una de las mejores instalaciones fijas de fútbol playa en el ámbito nacional”.

Martín ha indicado que “este equipamiento va a contribuir a fomentar el interés por el fútbol playa en el municipio” y ha recordado que la Escuela Deportiva de esta modalidad puesta en marcha este mismo año cuenta ya con un equipo infantil, dos equipos seniors que han llegado a la final del campeonato provincial y va a crear uno juvenil.

El jugador ha expresado su deseo de que en el futuro Marbella pueda albergar un torneo de fútbol playa ya que, como ha resaltado, “llevo catorce años compitiendo en la selección nacional y sería muy bonito celebrar en mi ciudad un evento de estas características”.


#Marbella #MarbellaSUMA #Deportes #FútbolPlaya


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 23 de Septiembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Sábado, 23 de Septiembre - 10:00
150 Aniversario Policía Local
Sábado, 23 de Septiembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Danza y Baile
Sábado, 23 de Septiembre - 19:00
Iglesia de la Virginia
Documental musical
Martes, 26 de Septiembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 26 de Septiembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Sábado, 30 de Septiembre - 12:00
Centro Cultural San Pedro
Música / Conciertos
Sábado, 30 de Septiembre - 13:00
Parque Arroyo de la Represa
Música / Conciertos
Domingo, 01 de Octubre - 10:00
CC Plaza del Mar
Deportes
Martes, 03 de Octubre - 12:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Fiestas, Ferias y Verbenas

Usuarios corporativos

Identificarse