Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El Ayuntamiento ofertará dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo

empleo

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Empleo y del Organismo Autónomo Local ‘Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral’, ha puesto en marcha la segunda convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo.

El concejal del ramo, Manuel Morales, ha explicado que “se trata de cursos gratuitos, financiados por el Ayuntamiento, dirigidos a personas empadronadas que estén inscritas como desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara”.


El edil ha destacado que en esta ocasión se ofertan dos cursos oficiales de FPE (Formación Profesional para el Empleo). Los alumnos que finalicen la acción formativa con calificación de apto recibirán el pertinente certificado emitido por la Junta de Andalucía, que es la administración competente para acreditar la formación vinculada a certificados de profesionalidad en la comunidad autónoma.

La formación vinculada a los certificados de profesionalidad permite acreditar la capacitación para una actividad laboral y configura un perfil profesional entendido como conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, y reconocido y valorado en el mercado laboral.

El primero de los cursos ofertados es ‘Contabilidad y Fiscalidad’ (240 horas): Teoría Contable, Plan General de Contabilidad, Masas Patrimoniales, Cuentas Anuales, Ley General Tributaria, Impuesto Sociedades, IVA, IRPF, implantación y control de un Sistema Contable Informatizado.

La otra acción formativa es ‘Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales’ (210 horas): Contratación Laboral, Cálculo de Prestaciones a la Seguridad Social, Retribuciones Salariales, Cotización y Recaudación, Aplicaciones Informáticas de Gestión de Recursos Humanos y elaboración de Nóminas y Seguros Sociales.

En ambos casos, además de estar desempleado y empadronado en el municipio, se requiere estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Título de Bachiller ó Certificado de Profesionalidad de nivel 3; Certificado de Profesionalidad de nivel 2 misma familia/área; Técnico/Técnico Superior Formación Profesional; COU; Pruebas Acceso Ciclos Formativos Grado Superior; Pruebas de Acceso Universidad Mayores 25 años y/o Mayores 45 años; Título Universitario, y tener las competencias clave necesarias.

El impreso de solicitud estará disponible en las oficinas del OAL de Marbella y de San Pedro Alcántara y en la web municipal www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral.

Cada solicitud, debidamente cumplimentada, irá acompañada obligatoriamente de: fotocopia del DNI o NIE; fotocopia del informe de periodos de inscripción en el SAE de los dos últimos años, y fotocopia de la titulación o documento que acredite el cumplimiento de los requisitos de acceso.

Las personas interesadas en realizar los cursos pueden informarse y solicitarlos desde el 4 al 15 de septiembre en horario de 09.00 a 14.00 horas en el centro municipal para la Formación y Orientación Laboral de Marbella (Calle José Iturbi, s/n-952 76 87 70); en el de San Pedro Alcántara (Calle Castilla, s/n - Palacio de Deportes San Pedro Alcántara - 952 79 92 61). También pueden obtener más información en www.marbella.es/formacionyorientacionlaboral.

#Marbella #MarbellaSUMA #Empleo #Cursos


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 19 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Miércoles, 20 de Diciembre - 20:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Otros
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Domingo, 14 de Enero - 08:00
Deportes
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos
Sábado, 10 de Febrero - 08:00
Deportes
Sábado, 17 de Febrero - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse