Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

La Delegación de Igualdad impulsa nuevos proyectos que se pondrán en marcha desde el área de Diversidad

igualdad y diversidad

La concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha anunciado esta mañana los próximos proyectos que se pondrán en marcha desde el área de Diversidad y ha mostrado una “importante preocupación” ante la posibilidad de que el PP “elimine las políticas en esta materia” que ha implantado el actual Equipo de Gobierno.

La edil ha señalado que están en marcha proyectos como un concurso para centros educativos de Educación Secundaria, la instalación de una placa en reconocimiento a las víctimas LGTBI y la representación de una obra teatral para sensibilizar contra la homofobia.


Además, ha insistido en la posibilidad de que el PP, cuando regrese al Ayuntamiento, “suprima esta área municipal a la que tanta importancia hemos dado durante estos dos años y que con ellos no existía”.

“Vamos a estar muy vigilantes para que no se dé marcha atrás a aspectos tan importantes como el Plan de Diversidad para los empleados municipales, una de nuestras grandes apuestas”, ha añadido, y se ha dirigido especialmente al colectivo LGTBI, al que ha garantizado que “vamos a seguir defendiendo”.
Con respecto a los proyectos para su puesta en marcha inmediata, el asesor de Diversidad, Carlos Suffo, ha destacado el trabajo de prevención que se va a realizar en los institutos de Marbella y San Pedro Alcántara a través de un concurso en el que podrán participar alumnos de primero de Educación Secundaria, “con el objetivo de activar y dinamizar las políticas y actividades LGTBI en los centros educativos”.

Habrá un jurado que valorará la originalidad y creatividad de las actividades de los centros, así como el trabajo en equipo. El premio consistirá en un cheque de 3.000 euros para su inversión en material informático y electrónico para el centro y un reconocimiento al alumnado.

Suffo ha señalado que se celebrará una gala a través de un artista conocido o de un ‘youtuber’ buscando que sea dinámica, divertida y que tenga la diversidad como hilo conductor.

Asimismo, la próxima semana está prevista la colocación de una placa LGTBI, para recordar a las víctimas perseguidas por orientación sexual o su identidad o expresión de género, donde se encuentra ubicada la bandera arcoíris (playa de El Faro).

También está previsto para el 10 de noviembre, en el Teatro Ciudad de Marbella, la representación de la obra “Gestos”, para “sensibilizar sobre la homofobia en el ámbito familiar”

Finalmente, Suffo ha recordado que desde Diversidad se han firmado tres convenios, como es el caso de asesoramiento del colectivo LGTBI sobre delitos de odio con el Colegio de Abogados de Málaga, con la federación estatal FELGTB para vigilar el cumplimiento de este tipo de políticas en el municipio y con la asociación Adriano Antinoo para la adhesión a la Red de Municipios Orgullosos.

#Marbella #MarbellaSUMA #Igualdad #Diversidad


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 16 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Sábado, 16 de Diciembre - 15:00
Boulevard San Pedro
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Domingo, 17 de Diciembre - 08:00
Deportes
Domingo, 17 de Diciembre - 11:00
Arboretum
Otros
Domingo, 17 de Diciembre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres

Usuarios corporativos

Identificarse