Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

Marbella recibirá 1,1 millones de euros de la Junta de Andalucía para Ayuda a la Contratación y refuerzo de los servicios sociales comunitarios

alcaldia residentes internacionales

Marbella recibirá este año 1,1 millones de euros de dos programas autonómicos para favorecer la Ayuda a la Contratación y reforzar los servicios sociales comunitarios, según ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal, acompañado del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

Concretamente, la dotación financiera de estos programas en Marbella asciende a 1.119.703 euros, que serán gestionados por el Ayuntamiento. De ellos, 386.253 euros corresponden al Programa de Ayuda a la Contratación y 733.450 euros al Plan Concertado (financiado entre la Junta de Andalucía con 684.049 euros, que corresponde al 93 por ciento del total, y el Gobierno central con 49.401 euros).


El alcalde ha destacado que el Equipo de Gobierno actual “dentro de su compromiso con el empleo, llevó a cabo todos los procedimientos administrativos para poder acceder a esta ayuda de la Junta de Andalucía de la que se beneficiará próximamente el municipio”.

Por su parte, Ruiz Espejo ha subrayado el esfuerzo económico de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella con estas nuevas convocatorias “para paliar las situaciones de necesidad de personas más desfavorecidas por lo difícil que resulta acceder al mercado laboral y que lamentablemente es más complicado para determinados colectivos”.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz ha explicado que Marbella ha recibido en los últimos cuatro años un total de 1.611.564,54 euros con el plan de empleo extraordinario de Ayuda la Contratación y han sido contratadas más de 750 personas. Además, ha apuntado que, en el caso del Plan Concertado, el presupuesto del gobierno andaluz se ha incrementado en un 16 por ciento.

A ello se suman los programas autonómicos Joven y Emple@30 que se están desarrollando en la ciudad y que han supuesto la contratación de más de 252 personas.

Escuela de Verano en Marbella

También en la jornada de hoy, el delegado del Gobierno andaluz y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han visitado la Escuela de Verano del CEIP Federico García Lorca junto a la concejala de Igualdad, Ana Leschiera, y de la que se han beneficiado 130 niños.

González ha recordado que la Escuela de Verano está enmarcada en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria e incluye el servicio de comedor que garantiza las necesidades alimentarias básicas de los menores, mediante la distribución de tres comidas diarias. Del mismo modo, incorpora actividades complementarias de carácter socioeducativo, relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre y de educación en valores, entre otras.

Está gestionada a través de la Asociación Undevel Villela y se trata de una medida dirigida a menores que, preferentemente, residen en zonas con necesidades de transformación social, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social.

#Marbella #MarbellaSUMA #Empleo


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Martes, 19 de Diciembre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Martes, 19 de Diciembre - 18:00
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza
Cursos y Talleres
Martes, 19 de Diciembre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Jueves, 28 de Diciembre - 17:00
Cursos y Talleres
Domingo, 14 de Enero - 08:00
Deportes
Sábado, 27 de Enero - 12:00
Centro Cultural Rosa Verde
Música / Conciertos
Sábado, 10 de Febrero - 08:00
Deportes
Sábado, 17 de Febrero - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos

Usuarios corporativos

Identificarse