Noticias municipales

Excmo. Ayuntamiento de Marbella

El concejal de Innovación destaca la modernización tecnológica del Ayuntamiento en los dos últimos años

innovacion y desarrollo tecnologico

El concejal de Innovación, Manuel Morales, ha destacado hoy la “modernización” que se ha llevado a cabo en los dos últimos años en el Ayuntamiento de Marbella, con una apuesta decidida por implantar avances tecnológicos y facilitar los trámites a los ciudadanos.

El edil ha explicado proyectos que están en marcha y ha pedido al nuevo gobierno que “tenga altura de miras y no tire por la borda este trabajo”, sino que lo “aproveche, porque todos saldremos ganando”.


Ha resaltado la renovación de los servidores municipales y de equipos informáticos, el diseño de la nueva web municipal, el desarrollo de la administración electrónica, la ampliación de la funcionalidad del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) o la nueva red wifi.

“En estos dos años hemos iniciado la transformación de un Ayuntamiento que arrastraba importantes carencias desde la época del GIL y que el PP no hizo nada para solventarlas”, ha dicho.

Por lo que respecta a los servidores municipales, Morales ha señalado que “estaban quedándose obsoletos” para tratar el volumen de información de un Ayuntamiento como el de Marbella. Por ello, se ha licitado el cambio, con una inversión de casi 400.000 euros, para resolver estas deficiencias durante a próxima década.

Sobre los equipos informáticos, el edil ha resaltado que se encontraron con que la mayoría estaban “desfasados y muy pocos en buenas condiciones de trabajo”. Además, “no había ninguna previsión de comprar nuevos aparatos”.

Por ello, “durante estos dos años hemos procedido a cambiar más de la mitad de los equipos informáticos, renovando áreas completas como recursos humanos, urbanismo o hacienda, por citar algunas”. Ahora se está iniciando ya el expediente para renovar en la Delegación de Obras y otras áreas.

En total, según ha explicado, se han invertido hasta ahora más de 300.000 euros frente a la “casi nula inversión prevista por el PP”. “Esperemos que ahora sigan este camino para no devolver a Marbella al neolítico digital”, ha añadido.

Además, se han adquirido 30 escáneres de última generación para la digitalización de documentos en los registros de entrada como marca la ley de procedimiento administrativo.

Respecto a la web municipal, el próximo lunes día 28 se adjudicará el contrato para realizar el nuevo diseño y que “se adapte a la imagen de modernidad que necesita un municipio como Marbella”.

La inversión es de 100.000 euros y se va a dar “mucha importancia a la web de turismo”.

Manuel Morales también ha informado sobre la contratación de una nueva herramienta para la administración electrónica que se va a poner en marcha el 1 de septiembre y que facilitará los trámites tanto de los ciudadanos como de profesional y empresas.

“Ha tenido un coste inicial de 21.000 euros y se ha contemplado su evolución durante el próximo año para cumplir la ley 39/2015 de procedimiento administrativo”, ha añadido.

En cuanto al SITMA, ha señalado que “se han desarrollado dos nuevos módulos” que no existían. El primero, es para la gestión de expedientes de Obras, y el segundo para las oficinas turísticas, que permitirá disponer de información en tiempo real.

Con vistas al futuro, se estaba trabajando en nuevos módulos de seguridad ciudadana, urbanismo y planeamiento.

Por último, ha explicado el trabajo que se viene realizando durante los últimos meses junto a la Delegación de Obras en materia de eficiencia energética, así como la nueva red wifi gratuita por el municipio.

#Marbella #MarbellaSUMA #Innovación


Próximos Eventos de la Agenda de Marbella

Miércoles, 18 de Octubre - 10:00
Museo Ralli
Exposiciones
Viernes, 20 de Octubre - 18:00
Auditorio del Parque de la Constitución
Otros
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio Deportes San Pedro
Deportes
Sábado, 21 de Octubre - 09:00
Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suarez"
Ferias y Congresos
Domingo, 22 de Octubre - 08:00
Salidas a la Naturaleza
Martes, 24 de Octubre - 18:30
Les Roches Marbella
Cursos y Talleres
Viernes, 27 de Octubre - 21:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Sábado, 28 de Octubre - 12:00
Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia
Música / Conciertos
Domingo, 29 de Octubre - 18:00
Teatro Ciudad de Marbella
Teatro
Miércoles, 01 de Noviembre - 08:00
Salidas a la Naturaleza

Usuarios corporativos

Identificarse